El dólar libre cotiza estable a 8,76 pesos en el mercado, tras subir 12 centavos en las dos primeras jornadas de agosto. Tras varios días de pocas operaciones, la demanda de dólares se fortaleció tanto por parte de empresas y ahorristas, según confirmaron operadores a Reuters. Por su parte, el dólar oficial se vende estable a $5,52 en la City, según publica Infobae.
A su vez, fuentes del sector aseguraron que la demanda de divisas es consecuencia de la incertidubre que genera la entrada en vigencia de una ley de mercado de capitales que otorga mayor injerencia al Estado para supervisar las operaciones con activos, incluída una eventual intervención a unas 37 empresas cotizantes sin orden judicial.
La brecha cambiaria entre ambos mercados se amplió en un 58,8% , aunque lejos del 100% de principios de mayo cuando la moneda local en el circuito marginal cotizó a un récord de $10,5 por dólar. Operadores dijeron que se mantienen las sugerencias gubernamentales para limitar los negocios en el mercado paralelo.