Publicidad Cerrar X

El dólar libre mantiene la tónica alcista: sube seis centavos a 9,82 pesos

Amplió la brecha con el tipo de cambio oficial a 68% en un escenario de pocas alternativas para resguardar los ahorros.

infocampo

En el mercado libre se observa en la apertura la continuidad de la presión compradora del día anterior, la cual se reflejó en una fuerte aceleración desde la apertura hasta el cierre, con alza final de 16 centavos, a $9,76 por dólar, según publicó Infobae.

A contramano del mayor socio comercial, Brasil, la autoridad monetaria decidió depreciar levemente el peso. Acumuló 1,82% en los últimos 30 días. Duplica a la tasa de inflación que mide el Indec, pero mantiene un rezago de medio punto porcentual frente a la inflación Congreso

Al comienzo de las operaciones en la city bancaria las pizarras del Banco Nación, que es el agente financiero del Estado nacional registran $5,805 para la compra y $5,845 para la venta. De ahí surge un aumento del dólar turista a 7,014 pesos.

A juicio de los empresarios, muchos de los cuales se encuentran participando del 49º Coloquio Anual de IDEA, el ajuste del tipo de cambio para las transacciones comerciales resulta insuficiente para neutralizar el efecto del aumento de los costos de producción.

“Nadie quiere una mega devaluación, pero al menos que el Gobierno retome la política de los últimos meses de ir acortando gradualmente la brecha cambiaria que se abrió con los costos de producción desde 2007, elimine las retenciones para la producción industrial y de las economías regionales, y revise la política de devolución de impuestos”, dicen economistas y empresarios.

Ayuda del real

Hoy la moneda brasileña se aprecia 1%, a 2,1575 unidades por dólar, aunque en la plaza local se sostiene en 2,84 pesos, lo que contribuye a una mejora del tipo de cambio bilateral real.

Los inversores en Brasil se muestran sorprendidos por la conducción del programa de intervenciones diarias del Banco Central de su país y el anuncio anticipado de una subasta de swaps cambiarios tradicionales para este jueves, por 10.000 contratos con vencimiento el 5 de marzo de 2014.

Sumate a nuestro canal de Whatsapp

🌾 ¿Querés estar siempre informado? Seguinos en WhatsApp y recibí alertas personalizadas del campo, al instante.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

×