A tono con las tensiones que más temprano predominaron en las plazas de divisas y valores de Asia y Europa, las primeras transacciones en el mercado de cambios local reafirman la tendencia depresiva de la última semana, con un peso que vuelve a mostrar crecientes signos de debilidad, según publica Infobae.
El Banco Central se mantiene alejado de esos movimientos que hicieron que el dólar blue ganara en la apertura 12 centavos respecto del cierre del viernes a $15,50 para la compra y $15,70 para la venta a clientes y sólo sube la paridad oficial en un centavo para el canal minorista a 9,33 pesos para la venta.
De este modo, la brecha entre el libre y el oficial se amplía a 68,3%, la más elevada desde fines de octubre.
Cabe destacar que el Centro de Exportadores de Cereales y la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina informó que en la última semana el sector liquidó operaciones por u$s281,2 millones, unos 30 millones más que en igual perídoo del año anterior. Aunque en el acumulado mantiene un rezago de casi u$s2.700 millones, a u$s14.580 millones, por efecto de la caída de los precios internacionales.

