Publicidad Cerrar X

El dólar libre sigue bajando y se vende a $8,80

La divisa en el mercado paralelo cae diez centavos. El dólar oficial sube un centavo y cotiza a $5,25, con un ritmo proyectado de devaluación anual en torno al 21 por ciento

Los controles del Gobierno logran mantener el dólar libre por debajo de los 9 pesos en las últimas jornadas, luego de que en tan sólo una semana, la divisa superar la barrera de los $10 y llegara a una brecha del 100% con el dólar oficial.

En la apertura, la divisa en el mercado paralelo baja 10 centavos y se vende a $8,83, tras perder cinco centavos en la cotización de la jornada de ayer.

El dólar oficial avanza lento pero constante, pues sube un centavo y cotiza a $5,25 en casas de cambio y bancos de la City. Este alza representa un aumento del 17,1% respecto al 21 de mayo de 2012 y de un 1,67% contra un mes antes.

A su vez, esta suba indica que el Banco Central le comunicó al agente financiero del estado una aceleración de la devaluación a ritmo de 21,7% anual.  La brecha cambiaria es del 67% entre ambas cotizaciones.

La tendencia bajista se dio tras el lanzamiento del blanqueo y la política de suba de tasas. El titular de la unidad antilavado, José Sbatella, aseguró que el Gobierno investigará a quienes entren al blanqueo, y que “se van a realizar todos los pasos necesarios” con los que se acojan al beneficio. “Blanquean, pero no se les perdonan delitos. El blanqueo es sólo evasión tributaria”, dijo al diario Ámbito Financiero.

El Senado comenzará a debatir a partir de mañana la iniciativa del gobierno de Cristina Kirchner que apunta a crear instrumentos de inversión dolarizados, con el doble propósito de enfriar el mercado paralelo y estimular una economía menos dinámica.

Fuente: infobae

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

Notas relacionadas: