Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

El dólar libre sube dos centavos y se vende a $13,20 en la City

El dólar libre mantiene su tendencia alcista en el mercado. Luego de subir ocho centavos en la jornada de ayer, abre con un alza de dos centavos y se vende a $13,20 en la City, manteniéndose así por encima de la barrera de los 13 pesos.

23.12.2014
Infocampo
Infocampo

Con esta pequeña alza, el dólar avanza por encima del 31% en lo que va de 2014, con pocas jornadas cambiarias por delante por los feriados y asuetos, según publicó Infobae.

El dólar oficial continúa estable a $8,61 para la venta en promedio, según el relevamiento que informa el Banco Central (BCRA), y la brecha cambiaria es mayor al 53% entre ambas cotizaciones. A través de un anuncio en el Boletín Oficial, se conoció que el Gobierno prorrogó el blanqueo de capitales por sexta vez, y estará vigente hasta el 31 d e marzo. La ley había sido sancionada a fines de mayo de 2013.

El dólar MEP o “Bolsa” sube un centavo y se transa a 11,76 pesos. Para hacerse de dólar “Bolsa”, empresarios e inversores realizan una transacción en la plaza local entre un mismo bono nominado en pesos y dólares, por lo que las divisas permanecen en el sistema financiero argentino.

El dólar “contado con liquidación”, también conocido como “fuga”, retrocede seis centavos en la aperturay se vende a 11,30 pesos por cada dólar norteamericano, según el promedio de bonos y acciones. Con esta operación, las divisas quedan depositadas en una cuenta en dólares en el exterior.

Tags