El mercado de cambios comenzó la jornada con pocos cambios. Luego avanzar cuatro centavos en la jornada de ayer, el dólar libre avanza un centavo y se vende a $11,69 en la City porteña, según publica Infobae.
Por su parte, el dólar oficial cotiza estable a $8,20 para la venta, según el promedio que realiza el Banco Central entre las principales entidades bancarias. Con todo, la cotización del Banco Nación para la venta se mantiene en $8,16, mientras que el Banco Piano permanece con el valor más elevado, a 8,20 pesos en mostrador.
Estos valores ubican a la brecha cambiaria en un 42% entre ambas cotizaciones. Durante la jornada de ayer, el Banco Central tomó limitados u$s20 millones en el spot, que se comparan con los u$s150 millones adquiridos en la víspera y que elevan a u$s410 millones la cifra de compras netas en junio.
Por su parte, la AFIP informó que se efectivizaron ventas de dólares a minoristas para atesoramiento por u$s7,4 millones, mientras que se vendieron otros u$s1,5 millones para turismo en el exterior.
El organismo presidido por Juan Carlos Fábrega fijó tasas máximas para los préstamos personales y prendarios. El plan es que haya una especie de “tasas cuidadas” con el fin de que los bancos no puedan cobrar tanto a los clientes por esta clase de préstamos. Según comunicó el BCRA, se adoptó un “régimen de tasas de interés de referencia para préstamos personales y prendarios, otorgados a personas físicas”.

