El dólar oficial opera con un alza de un centavo en las casas de cambio y bancos de la city porteña a $6,26 para la compra y a $6,31 para la venta, en el inicio de la semana, según publica Infobae.
En este sentido, cabe destacar que el viernes culminó una semana en la que acumuló un ascenso de cuatro centavos y medio que se suman a los diez de la primera semana del mes.
El dólar libre acompaña esta tendencia al alza y se negocia en torno a los $9,61. En tanto, el dólar “contado con liquidación” que surge de las operaciones de arbitraje con títulos públicos y acciones, promedia los 9,13 pesos.
El dólar mayorista, cotización que se utiliza para las operaciones de comercio exterior, se sitúa en los $6,30, un máximo histórico.
Según los analistas, la tendencia alcista continuará en estos rangos, a la espera de la llegada de más divisas. En tal sentido, los ingresos extra de los sectores petrolero, agrícola y minero dieron alivio al Banco Central, que la semana pasada logró sumar divisas a las reservas internacionales por primera vez desde junio.
Sin embargo, las reservas del Banco Central concluyeron la semana pasada en u$s30.558 millones y en el año retrocedieron ya u$s12.732 millones o 29,4 por ciento.

