El dólar paralelo registra esta mañana una baja de de cinco centavos, y se coloca a $7 para la compra y $7,02 para la venta. De esta manera, la moneda abandona la tendencia alcista registrada en los primeros dos días hábiles del año que impulsaron, hasta ayer, una suba de 28 centavos.
Por su parte, el dólar oficial abrió estable a 4,93 pesos, lo que implica una brecha con el dólar blue de 42%. El euro, en tanto, opera sin cambios a $6,36 para la compra y a $ 6,55 para la venta, según consigna La Nación.
La demanda de quienes procuran comprar divisas antes de viajar al exterior y evitan así pagar precios superiores al cambiar en países vecinos, impulsó la suba de ayer.
La página de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) presentó ayer sugestivos problemas. Sólo a la mañana fue posible para los contribuyentes acceder al sistema. Por ello las casas de cambio sólo pudieron vender hasta poco antes de las 11 de la mañana y así sus clientes se vieron obligados a optar entre postergar la adquisición de divisas o recurrir al mercado informal.

