Publicidad Cerrar X

El dueño del feedlot del escándalo se comprometió a trasladar el establecimiento

Según un documento entregado a la Sociedad de Fomento de “El Provincial” que lleva la firma del dueño del feedlot, Agustín Del Fabro, la empresa se comprometió a mudar el predio.

Avatar
Por Facundo
Mesquida

Periodista

Tras largas reuniones vecinales, el presidente del feedlot ubicado en “El Provincial”, Agustín Del Fabro, se comprometió a mudar el establecimiento.

Lo hizo mediante un escrito que lleva su firma y que está dirigida al delegado de la localidad de Villa Fournier y al presidente de la Sociedad de Fomento del pueblo.

Además, la empresa Del Fabro Hnos. y Cía. S.A. se comprometió a los siguientes puntos:

1-Discontinuar inmediatamente con los ingresos de animales al establecimientsdfdsfo.

2-Lograr que en los próximos 15/30 días la actual cantidad  se reduzca a menos de 650 animales.

3-Para el 28/02/2017 reducir la misma a 360 animales.

4-Establecer el 30/04/2017 como última fecha para finalizar la actividad en dicho predio.

Todos los movimientos de los animales serán informados a los habitantes de “El Provincial”, mediante los informes a emitir por la oficina local de Senasa.

Si bien la noticia fue recibida con gran algarabía por los damnificados de la ciudad, aún quedan algunos grises en las promesas, dado que no se informa en el documento dónde va a ser trasladado el feedlot, un detalles no menor para los vecinos.

El escándalo

En el 2015 la familia Del Fabro instaló un feedlot a tres cuadras de la primera vivienda Villa Fournier, también conocido como “El Provincial”, localidad perteneciente al partido de Nueve de Julio, provincia de Buenos Aires.

El problema más grave es que el feedlot emana cotidianamente olores nauseabundos que, dependiendo de la dirección del viento, inunda cada casa de la ciudad. Por reglamentación, el establecimiento debe estar ubicado a no menos de cinco kilómetros de la ciudad, pero esto no sucede.

Por Facundo Mesquida / @JFMesquida