| InfocampoTV

El fin de semana llegarían las lluvias y a partir del lunes bajará la temperatura

De acuerdo con los datos del Instituto de Clima y Agua del INTA Castelar, se mantendrán condiciones de inestabilidad hasta el día domingo que ingresará una masa de aire frió desde la patagonia.

Print Friendly, PDF & Email
29.06.2018 | Por Xavier Hernández
Xavier
Hernández

De acuerdo con los datos del último informe del instituto de Clima y Agua del INTA Castelar, se espera un leve descenso de la temperatura para el fin de semana que vendría acompaño de algunas precipitaciones.

Durante hoy, viernes 29,  se presentará tiempo nuboso sobre el NEA y noroeste, con probabilidad de lluvia, algunas tormentas aisladas y vientos moderados del sector noreste. Sobre el NOA y Cuyo habría tiempo con buena insolación y temperaturas en ascenso. En el centro y norte patagónico se registrarían vientos intensos del noroeste con abundante nubosidad, leve ascenso de las temperaturas mínimas y probabilidad de lluvias y nevadas sobre Santa Cruz (norte) y zonas cordilleranas. En extremo sur, se espera nubosidad variable con vientos intensos del oeste y descenso de las temperaturas.

Para el sábado 30, se esperan algunas lluvias y tormentas dispersas sobre Misiones con mejoramiento de las condiciones hacia la tarde. Sobre el resto del norte argentino, Cuyo (norte) y reg. Pampeana (norte), se registrarían vientos del noroeste con aumento de la nubosidad y leve ascenso de las temperaturas mínimas y tiempo inestable con probabilidad de algunas lluvias y lloviznas aisladas. En el sur pampeano y cuyano, habría nubosidad variable con descenso de las temperaturas mínimas y vientos que rotarán al sector norte. Para el centro y norte de la Patagonia, se prevé abundante nubosidad con vientos del sector noroeste que rotarán al sudeste con posterior descenso de las temperaturas y probabilidad de lluvias y nevadas de variada intensidad sobre Chubut y zonas cordilleranas. Sobre Santa Cruza se prevé tiempo soleado y muy frío con intensos vientos del sector sudoeste. Y para Tierra del Fuego aumento de la nubosidad con probabilidad de lluvias y nevadas con tiempo muy ventoso.

Para el domingo, 1 de Julio  se esperan vientos moderados del norte con nubosidad en aumento y ascenso de las temperaturas para el norte del país. Sobre la porción centro, se espera el pasaje de un sistema frontal con abundante nubosidad y vientos del sector norte que rotarán al sur con probabilidad de lluvias, algunas tormentas dispersas sobre el centro-este y algunas lluvias y nevadas sobre zonas cordilleranas de Cuyo. En el norte de la Patagonia, permanecería el tiempo nublado con probabilidad de algunas lluvias y nevadas aisladas. Ingresaría desde el sur patagónico una masa de aire polar con vientos que rotarán al sur y marcado descenso de las temperaturas.

El lunes 2 de Julio, dominaría sobre la mayor parte de la Argentina el ingreso de aire frío acompañado por vientos del sector sur y marcado descenso de las temperaturas. Sobre el NEA y centro-este se registraría tiempo ventoso, nubosidad variable y probabilidad de algunas lluvias y lloviznas aisladas. Sobre la porción oeste, habría nubosidad en disminución con vientos del sudeste y descenso de las temperaturas. En el norte patagónico se presentaría tiempo nuboso con probabilidad de algunas lluvias y nevadas dispersas. En el centro y sur de la Patagonia, habría marcado descenso de las temperaturas con probables heladas intensas generalizadas y vientos suaves del sudoeste.

Durante el martes 03, se presentaría tiempo inestable con vientos del sudeste y descenso de las temperaturas sobre el norte del país. En la porción centro se espera marcado descenso de las temperaturas con probabilidad de heladas sobre sur cuyano y sur pampeano, se presentaría nubosidad variable y vientos que rotarán al sector este, se espera tiempo inestable sobre el sur cuyano y norte patagónico. El miércoles 04 permanecería el tiempo con nubosidad variable y tiempo inestable con vientos del este sobre la mayor parte del centro y norte argentino.

18.12.2018 | Por Xavier Hernández

Se espera otra semana con precipitaciones de entre 40 y 70mm

Asi lo señala el último informe del Servicio Meteorológico Nacional. Los valores podrían ser superados en algunas áreas puntuales. La zona de mayores registro será el norte de Santa fe; Entre Ríos y Santiago del Estero.

01.02.2019 | Por Solana Sommantico

Los pasos a seguir para producir tu propio forraje verde hidropónico

Infocampo trae a conocer cómo obtener un forraje limpio y con uso eficiente del recurso hídrico, sin la necesidad de utilizar muchos insumos. Conocé los pasos a seguir para lograr esta fuente alternativa de alimentación animal.

15.05.2018 | Por Marina Friedlander

Inteligencia Artificial: la herramienta que el campo usa cada vez más ante el cambio climático

El INTA, Paraná Seguros y S4 presentaron sus proyectos diseñados con tecnologías de Microsoft Argentina como IA, Big Data, IoT y Machine Learning.