Publicidad Cerrar X

El fin de semana podría haber lluvias intensas en la zona este de la región núcleo pampeana

Mañana habrá probabilidad de chaparrones sobre el noreste de Buenos Aires y este del Litoral. El mal tiempo en ambas zonas se extenderá hasta el domingo con alguna posibilidad de tormentas fuertes.

Mañana habrá probabilidad de chaparrones sobre el noreste de Buenos Aires y este del Litoral. El mal tiempo en ambas zonas se extenderá hasta el domingo con alguna posibilidad de tormentas fuertes.
infocampo

Durante el día de hoy viernes la zona de alta presión se irá desplazando lentamente hacia el Este, mientras que una débil perturbación de mal tiempo ingresará desde las provincias del NOA.

En horas de la mañana todavía el tiempo se presenta algo frío sobre el centro del país, pero tanto el centro como el norte del mismo estarán registrando ascenso de las temperaturas y aumento de la humedad, con cielo algo a parcialmente nublado y por el momento con buenas condiciones del tiempo.

Únicamente hacia la tarde y hacia la noche se estima un aumento de la nubosidad de las condiciones del tiempo sobre el norte de Santa Fe y de Entre Ríos y sobre Corrientes, aunque por el momento sin probabilidad de lluvias, pero con cielo parcial a mayormente nublado.

Así lo indicó hoy un informe de la consultora Weather Wise Argentina.

Hacia el día de mañana sábado la perturbación de mal tiempo ocasionará condiciones inestables sobre el noreste de Buenos Aires y sobre el este del Litoral en horas de la mañana/mediodía y hacia la noche, con probabilidad de chaparrones y algunas tormentas aisladas, aunque durante el día las condiciones del tiempo estarán mejorando temporariamente, con cielo parcialmente nublado y ascenso de las temperaturas.

Sobre el resto del norte del país y la provincia de Córdoba el cielo se mantendrá parcialmente nublado, con tiempo tornándose templado a cálido y más húmedo en horas de la tarde; mientras que sobre el resto del centro del país la nubosidad será variable, con ambiente fresco y húmedo en la mañana con neblinas, pero produciéndose un moderado ascenso de las temperaturas en horas de la tarde, con mezcla de Sol y de nubes.

Hacia el día domingo un frente cálido estará interactuando con el avance de una extensa perturbación fría de mal tiempo. Es por eso que se estiman condiciones de tiempo inestable sobre las provincias de Entre Ríos y sobre el extremo norte y noreste de Buenos Aires, con probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas ‘algunas localmente fuertes’ en horas de la mañana y hacia la tarde, con mejoras temporarias y ambiente húmedo.

Sobre el resto del centro del país el cielo se presentará parcialmente nublado, con aumentos temporarios de la nubosidad y tiempo agradable en horas de la tarde.

Todo el resto del norte del país registrará cielo parcialmente nublado, con tiempo inestable en la tarde sobre el norte del NOA y sobre el este del Litoral, aunque con ascenso de las temperaturas y tiempo cálido y húmedo por la tarde.

Hacia el día lunes en horas de la madrugada todavía el tiempo se mantendrá inestable sobre el sur del Litoral y Córdoba, aunque las condiciones del tiempo estarán mejorando durante el día, con cielo parcialmente nublado y leve descenso de las temperaturas.

Todo el resto del centro del país registrarán cielo entre algo y parcialmente nublado, con ambiente más fresco en la mañana y templado, pero ventoso, en horas de la tarde, con fuerte disminución de la humedad.

Donde se mantendrán inestables las condiciones del tiempo es sobre el norte de Entre Ríos y de Santa Fe, este de Chaco y Formosa y sobre Misiones y Corrientes, donde el avance del frente frío generará tormentas y chaparrones ‘algunos fuertes’ con mejoras temporarias y ambiente húmedo.

Hacia el día martes el frente permanecerá estacionado sobre el norte del país. Es por eso que sobre Misiones, Formosa, Chaco, Corrientes y el norte de Santa Fe se prevén condiciones de tiempo inestable, templado y húmedo, con probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas, y con mejoras temporarias a lo largo del día.

También se presentará inestable el tiempo en la mañana y hacia la noche sobre Córdoba, el resto del sur del Litoral y sobre el extremo norte de Buenos Aires, con baja probabilidad de lluvias aisladas, aunque con abundantes claros durante el día y leve descenso de las temperaturas (aunque recién hacia la noche).

Todo el resto del centro del país registrará cielo parcialmente nublado, todavía con ambiente templado y seco en la tarde, aunque también se sentirá un leve descenso de las temperaturas hacia el final del día.

Hacia el día miércoles nuevamente el frente permanecerá estacionado sobre el norte del país. Es por eso que sobre Misiones, Formosa y el norte de Chaco y de Corrientes se prevén condiciones de tiempo inestable, templado y húmedo, con probabilidad de chaparrones y tormentas, algunas fuertes, con mejoras temporarias a lo largo del día.

También se presentará inestable el tiempo en la mañana sobre Córdoba y sobre el resto del sur del Litoral, aunque con tiempo mejorando y aclarando durante el día y con descenso moderado de las temperaturas recién hacia la noche.

Todo el resto del centro del país registrará cielo parcialmente nublado, todavía con ambiente ligeramente templado y seco en la tarde, aunque también se sentirá un moderado descenso de las temperaturas hacia el final del día, con viento moderado del Sudoeste y del sector Sur.

Fuente: Matías Bertolotti / Weather Wise Argentina

Sumate a nuestro canal de Whatsapp

🌾 ¿Querés estar siempre informado? Seguinos en WhatsApp y recibí alertas personalizadas del campo, al instante.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

×