La directora gerente del FMI, Christine Lagarde, dijo que hay “menos de tres meses” para salvar al euro, e indicó que son necesarias acciones en este sentido dentro de este marco temporal.
“La construcción de la eurozona ha llevado tiempo y es un trabajo en construcción en este momento”, afirmó Lagarde, al tiempo que declinó hacer una predicción sobre la salida de Grecia del euro. “Va a ser una cuestión de determinación política”, remarcó.
En una entrevista a la prensa que reprodujo Europa Press, Lagarde dio respuesta a la fecha límite vaticinada por el inversor estadounidense de origen húngaro George Soros, quien afirmó que Europa tiene tres meses para salvar la moneda única.
Lagarde respondió a las críticas surgidas tras sus declaraciones sobre la evasión fiscal que sufre Grecia, y pidió perdón por el hecho de que sus comentarios fueran tomados “de forma enardecedora y supusieran una ofensa”.
No obstante remarcó que “igualmente, creo que el cumplimiento tributario es una herramienta necesaria para restaurar la situación de cualquier país, Grecia entre otros”.