Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El Fondo de la Soja creció 30,7% en lo que va del año

En tanto, en la primera quincena de noviembre el incremento fue del 122%.

17.11.2016
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El (), más conocido como Fondo Solidario de la Soja, presentó una variación positiva en los primeros quince días de noviembre de 122% con respecto al mismo período de 2015 y 12% respecto a la primera quincena de octubre, según informó la consultora Economía y Regiones.

De esta manera, el monto girado a las llegó a $ 677,2 millones, lo que permitió que el acumulado a la fecha alcanzara los $ 18.606 millones. Dicha suma representó un incremento del 30,7% en comparación a 2015.

×

La consultora explicó que el aumento de más del 100% “se explica, por un lado, por la baja base de comparación, debido al contexto electoral presente en noviembre de 2015, cuando las liquidaciones de soja fueron bajas, a la espera del cambio de gobierno y, por otro, por la depreciación del peso respecto a dicho mes”.

El Fondo Federal Solidario fue creado en 2009 durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner, cuyos ingresos dependen del 30% de las totales a la soja y que son girados a las provincias y .

Siembra - Clima - Agricultura
13.11.2020 | Por Facundo Mesquida

De una velocidad récord en la siembra de soja, a parar todas las máquinas a la espera de nuevas lluvias

La semana pasada se había implantado más de 1,7 millones de hectáreas de soja en la zona núcleo, pero el clima no acompañó y las labores se frenaron de forma abrupta.

20.10.2020 | Por Infocampo

Llega #InfocampoDebate, un espacio exclusivo para analizar la agenda agroeconómica con los líderes

Bajo el título “Maíz y soja. Agenda agroeconómica. La visión de los líderes”, el primer encuentro será el próximo jueves 29/10 a las 19 y contará con la conducción de Pablo Adreani y la participación de Gustavo Idígoras, Roberto Urquía y Antonio Aracre.

chicago cbot infocampo
28.10.2020 | Por Facundo Mesquida

Por rebrote de coronavirus en EE.UU y Europa, los precios de los granos cerraron con fuertes bajas en Chicago

El Covid-19 impactó en los principales mercados, impulsando una caída general de los commodities.