El grupo empresario que opera el frigorífico Pampa Natural decidió poner a la venta la mayoría del paquete accionario de la firma ante la imposibilidad de continuar majenado el negocio por falta de disponibilidad de hacienda y restricciones para acceder a permisos de embarque. La planta, ubicada en la localidad Speluzzi, La Pampa (a pocos kilómetros de Gral Pico), permanece cerrada hace más de dos meses.
“Nosotros vemos que la situación es peor que antes: vemos que nadie de la empresa se hace responsable de esta situación y encima aún no hemos cobrado el subsidio del gobierno nacional“, indicó hoy a Infocampo.com.ar Sergio Barona, secretario General del Sindicato de la Carne de La Pampa.
Según el sindicalista, los empresarios están dispuestos a vender la mayor parte del paquete accionario de la firma para capitalizar al frigorífico y que éste pueda volver a operar. Mientras tanto los empleados reciben un subsidio de $ 500 aportado por el gobierno provincial.
“Tenemos entendido que a más tardar en una semana comenzamos a percibir los $2400 de la garantía horaria completa con el subsidio del gobierno nacional y esperamos que sea realmente así porque hasta el momento los trabajadores sólo cobran alguna ayuda de la provincia y el municipio local, pero esto es insuficiente”, remarcó Barona.
Los trabajadores además reclaman a los titulares de la empresa (un grupo de productores agropecuarios pampeanos) el pago de las indemnizaciones de más de 180 empleados que desde marzo último fueron desplazados de la firma.
“Esta situación la seguimos arrastrando desde que se cerraron las exportaciones (en marzo pasado) y queremos que definitivamente la empresa se haga cargo o que el Estado responda por ella”, dijo Barona. Por su parte, mientras buscan algún posible comprador, los propietarios decidieron presentarse en concurso de acreedores.
Foto: www.maracodigital.com

