Publicidad Cerrar X

El fuego arrasó con 30 mil hectáreas en Córdoba

Bomberos de Córdoba lograron controlar los incendios que afectaron las sierras del noroeste provincial, aunque mantendrán numerosas guardias ante el riesgo de que se reinicie el fuego en algunas zonas por el viento y por las altas temperaturas

Bomberos de Córdoba lograron controlar los incendios que afectaron las sierras del noroeste provincial, aunque mantendrán numerosas guardias ante el riesgo de que se reinicie el fuego en algunas zonas por el viento y por las altas temperaturas
infocampo
Por Infocampo

El subcoordinador del Plan Provincial de Manejo del Fuego, Diego Concha, señaló que en las sierras siguen las guardias en muchos kilómetros, porque la superficie afectada por los fuegos es muy amplia. âTenemos algunos puntos calientes, donde hay peligro de reinicios por las altas temperaturas, y nos quedaría un frente de 800 metros hacia el sudeste de Saldán y Unquillo, en las Sierras Chicasâ, apuntó.

El funcionario sostuvo que también en la estancia Los Pelados, sobre el camino a El Cuadrado, hay otro frente. En esos lugares, añadió, trabajan siete aviones hidrantes y bomberos voluntarios por tierra.

En el norteño departamento de Tulumba también hay un incendio importante, que tendría un frente de dos kilómetros, según el personal que está trabajando en el sector, junto con 180 bomberos, acotó el subcoordinador.

El gobernador José Manuel De la Sota, en tanto, viajó ayer nuevamente a la zona y sobrevoló el área afectada. Luego conversó con los pobladores y los jefes comunales de la región.

De todas formas, los focos de incendio que arrasaron en los últimos días cientos de hectáreas en el norte del Valle de Punilla se encuentran controlados y contenidos, informaron autoridades del Plan Provincial de Manejo del Fuego.

Carmen Arias, jefa comunal de Casa Grande, señaló que la situación está tranquila y que ya no hay focos de fuego activos.

Desde el plan de manejo del fuego informaron que todo sigue en âalerta extremaâ, porque si las condiciones del tiempo se vuelven otra vez en contra, en especial en materia de vientos, puede haber reinicios de fuegos.

Por los incendios iniciados el sábado hay 14 personas detenidas, con procesos judiciales en su contra. De acuerdo con estimaciones serían 30.000 las hectáreas arrasadas por las llamas.

Según datos oficiales, más de 1.150 personas, entre bomberos y personal de logística, trabajan en la lucha contra el fuego con ocho coordinadores en tierra. Están afectadas 43 autobombas y 149 camionetas.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: