El gobernador de Tucumán, José Alperovich, pidió este jueves a los productores rurales que den “una tregua” de “pocos días”, donde levanten los piquetes y las medidas de fuerza para dialogar con el Gobierno Nacional.
“Les pido que levanten las medidas de fuerza durante dos o tres días para poder dialogar”, insistió el mandatario tucumano, quien ya se había pronunciado en el mismo sentido durante esta semana.
Alperovich manifestó a la prensa que “el gobierno nacional está llamando al diálogo e incluso se habla de la posibilidad de políticas diferenciadas para los pequeños y medianos productores, pero todo esto debe hacerse en el marco de una tregua que deben disponer los propios ruralistas”.
“Esto sería lo más sano para el país”, reconoció el mandatario antes de reunirse en el aeropuerto internacional Benjamín Matienzo con el arzobispo de Tucumán, monseñor Luis Villalba, para analizar el conflicto.
Luego, viajó a Buenos Aires para entrevistarse con el ministro de Economía, Martín Lousteau; y con el secretario de Agricultura, Javier de Urquiza, sobre el lock out del campo que ya lleva 15 días.
Fuente: Télam