Publicidad Cerrar X

El Gobierno anunció una ayuda de $ 2.500 millones para productores afectados por heladas

El financiamiento se destinará a 11 provincias que sufrieron fuertes daños por este fenómeno: La Pampa, Río Negro, Neuquén, Mendoza, San Juan, La Rioja, Catamarca, Tucumán, Salta, Jujuy y Santa Cruz.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación anunció un financiamiento de $ 2.500 millones para asistir a los productores de 11 provincias en las que se registraron heladas tardías. .

Bahillo afirmó que “estas herramientas que ponemos a disposición ante una circunstancia adversa por el factor clima, es parte del compromiso que asumimos desde el primer día de gestión, estar cerca de las y los productores que son los que generan riqueza a lo largo y ancho de todo el país, tal como nos pidió el ministro Sergio Massa”.

MIRÁ En la Cordillera patagónica, donde hela siempre, también heló como nunca

En concreto, la asistencia prevista por el Gobierno se desagrega de la siguiente manera:

1) Se ejecutará el Fondo de Emergencia Agropecuaria por un total de $ 1.500 millones para acompañar a los productores afectados de La Pampa, Río Negro, Neuquén, Mendoza, San Juan, La Rioja, Catamarca, Tucumán, Salta, Jujuy y Santa Cruz.

2) Desde Fondagro, se pondrá a disposición de esas provincias una línea crédito por $ 1.000 millones a tasa 0%, para que los pequeños productores destinen a inversiones y capital de trabajo. La misma tendrá un máximo de $ 900.000 por productor, y contará con un plazo de 30 meses, con 18 de gracia.