Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El Gobierno aumentó los precios del biodiesel y bioetanol tras la suba de naftas

En el caso del biodiesel, el valor subió 8%; mientras que en el del bioetanol, quedó 6% arriba en relación a la actualización de septiembre.

01.11.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Además del 5% de suba para las que comenzó a regir este viernes 1° de noviembre, el aumentó los precios del biodiesel y el para la mezcla con los .

Lo hizo a través de las disposiciones 289 y 290 que publicó en el Boletín Oficial, que también comienzan a correr a partir de hoy.

×

En el caso del biodiesel, el valor pasó a $38.486 por tonelada para su mezcla obligatoria con , lo que representa un incremento del 8% en relación a la última actualización de septiembre pasado.

En tanto, el bioetanol quedó 6% arriba: el elaborado a partir de caña de azúcar vale ahora $28,845 por litro, mientras que el producido a partir de maíz cuesta $26,606, ambos para mezcla obligatoria con nafta.

La decisión, según explican las normativas, tiene que ver con “haberse detectado la necesidad de revisar algunas variables, para que la fórmula en cuestión incentive mayor eficiencia en la actividad y refleje la variación de los costos de elaboración en el contexto macroeconómico del país“.

 

04.01.2021 | Por Infocampo

Desde el primer día hábil de 2021 ya rigen los nuevos precios y otro esquema de cortes para el biodiésel

La resolución de la Secretaría de Energía, publicada este lunes en el Boletín Oficial, establece un detalle de alza de precios y cambios en las mezclas con gasoil hasta mayo.

19.01.2021 | Por Infocampo

CRA sobre la suba del gasoil: “El campo aportará anualmente $2.923 millones en impuestos”

La entidad que conduce Jorge Chemes expresó su rechazo a la decisión de YPF. Según sus cálculos, el impacto en el bolsillo del productor es de $6.220 millones extra.

19.01.2021 | Por Infocampo

Transportistas autoconvocados levantan el paro en autopistas, pero se sostiene en otras rutas

La medida de fuerza, en reclamo de mejora tarifaria, se flexibilizó con la liberación de las autopistas Rosario-Buenos Aires, Rosario-Santa Fe, ruta nacional 34 y la A012