Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

El Gobierno aumentó los precios del biodiesel y bioetanol tras la suba de naftas

En el caso del biodiesel, el valor subió 8%; mientras que en el del bioetanol, quedó 6% arriba en relación a la actualización de septiembre.

01.11.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Además del 5% de suba para las que comenzó a regir este viernes 1° de noviembre, el Gobierno Nacional aumentó los precios del y el para la mezcla con los .

Lo hizo a través de las disposiciones 289 y 290 que publicó en el Boletín Oficial, que también comienzan a correr a partir de hoy.

En el caso del biodiesel, el valor pasó a $38.486 por tonelada para su mezcla obligatoria con , lo que representa un incremento del 8% en relación a la última actualización de septiembre pasado.

En tanto, el bioetanol quedó 6% arriba: el elaborado a partir de caña de azúcar vale ahora $28,845 por litro, mientras que el producido a partir de maíz cuesta $26,606, ambos para mezcla obligatoria con nafta.

La decisión, según explican las normativas, tiene que ver con “haberse detectado la necesidad de revisar algunas variables, para que la fórmula en cuestión incentive mayor eficiencia en la actividad y refleje la variación de los costos de elaboración en el contexto macroeconómico del país“.

 

05.05.2021 | Por Facundo Mesquida

“Estamos a siete días del desabastecimiento y de nadar en la pobreza y la indigencia”

Así lo señaló Sergio Fara, Presidente de la Unión de Cañeros Independientes de Tucumán, a sólo una semana que se venza la Ley de Biocombustibles.

18.05.2021 | Por Infocampo

Diputados: se retoma el debate por proyecto de ley del nuevo régimen de biocombustibles

Este martes, las comisiones de Energía y Combustibles, y Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados se reunirán de forma presencial para el tratamiento de la propuesta oficialista.

16.07.2021 | Por Infocampo

Se sancionó la nueva Ley de Biocombustibles

Este jueves, a última hora, la Cámara de Senadores votó por el marco normativo que establece un corte con biodiésel del 5% y mantiene el de bioetanol con el 12%.