Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El Gobierno aumentó los precios del biodiesel y bioetanol tras la suba de naftas

En el caso del biodiesel, el valor subió 8%; mientras que en el del bioetanol, quedó 6% arriba en relación a la actualización de septiembre.

01.11.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Además del 5% de suba para las naftas que comenzó a regir este viernes 1° de noviembre, el Gobierno Nacional aumentó los precios del y el bioetanol para la mezcla con los .

Lo hizo a través de las disposiciones 289 y 290 que publicó en el Boletín Oficial, que también comienzan a correr a partir de hoy.

×

En el caso del biodiesel, el valor pasó a $38.486 por tonelada para su mezcla obligatoria con , lo que representa un incremento del 8% en relación a la última actualización de septiembre pasado.

En tanto, el bioetanol quedó 6% arriba: el elaborado a partir de de vale ahora $28,845 por litro, mientras que el producido a partir de maíz cuesta $26,606, ambos para mezcla obligatoria con nafta.

La decisión, según explican las normativas, tiene que ver con “haberse detectado la necesidad de revisar algunas variables, para que la fórmula en cuestión incentive mayor eficiencia en la actividad y refleje la variación de los costos de elaboración en el contexto macroeconómico del país“.

 

pyme biodiesel
07.09.2020 | Por Infocampo

Advierten que podrían desaparecer más de 30 pymes de biodiesel en todo el país

Pequeñas empresas regionales le pidieron la intervención urgente a Alberto Fernández ante la falta de actualización de precios desde diciembre del año pasado.

vicentin
25.06.2020 | Por Infocampo

El día que Cristina Kirchner visitó Vicentin: “Reclamo parte de las acciones”

"Soy consumidora feroz de los disquitos de algodón, las mujeres nos sacamos el maquillaje con esos disquitos que fabrican aquí", decía en 2007.

10.09.2020 | Por Facundo Mesquida

Biocombustibles: diferentes entidades aseguran que la crisis del sector es “insostenible”

Con precios congelados y una caída promedio de la demanda del 25% se pone en jaque al sector.