Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El Gobierno aumentó los precios del biodiesel y bioetanol tras la suba de naftas

En el caso del biodiesel, el valor subió 8%; mientras que en el del bioetanol, quedó 6% arriba en relación a la actualización de septiembre.

01.11.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Además del 5% de suba para las naftas que comenzó a regir este viernes 1° de noviembre, el aumentó los precios del biodiesel y el para la mezcla con los .

Lo hizo a través de las disposiciones 289 y 290 que publicó en el Boletín Oficial, que también comienzan a correr a partir de hoy.

×

En el caso del biodiesel, el valor pasó a $38.486 por tonelada para su mezcla obligatoria con , lo que representa un incremento del 8% en relación a la última actualización de septiembre pasado.

En tanto, el bioetanol quedó 6% arriba: el elaborado a partir de caña de azúcar vale ahora $28,845 por litro, mientras que el producido a partir de maíz cuesta $26,606, ambos para mezcla obligatoria con nafta.

La decisión, según explican las normativas, tiene que ver con “haberse detectado la necesidad de revisar algunas variables, para que la fórmula en cuestión incentive mayor eficiencia en la actividad y refleje la variación de los costos de elaboración en el contexto macroeconómico del país“.

 

06.04.2021 | Por Infocampo

Ley de biocombustibles: para entidades, la urgencia es prorrogar y no el nuevo proyecto que promete el Gobierno

"Las versiones sobre una nueva ley no deben quitarnos la atención de que lo inminente y prioritario es la prórroga de la ley actual. Recordamos que el presidente de la Nación puso empeño en garantizar dicha prórroga, pero hoy el silencio entorno de la misma agudiza el malestar del sector", dijeron desde la Sociedad Rural de Tucumán.

pyme biodiesel
07.05.2021 | Por Infocampo

Ganando tiempo: el Gobierno prorroga la actual ley de biocombustibles por 60 días

En estos dos meses por delante, el oficialismo buscará el consenso en la Cámara de Diputados para conseguir la aprobación de la nueva ley, redactada por el legislador Marcos Cleri.

02.04.2021 | Por Infocampo

Biocombustibles: “Una rebaja del corte le demandaría al país mayores importaciones de naftas”

Así lo manifestó Maizar a través de un comunicado en el que solicitó la prórroga "urgente" de la ley que está cerca de perder validez.