Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

El Gobierno bonaerense declaró la emergencia hídrica en el Delta del Río Paraná

Oficialmente y por medio del decreto 710/2021, 17 partidos de la provincia de Buenos Aires, de norte y sur provincia, están bajo emergencia hídrica por seis meses.

14.09.2021
Infocampo
Infocampo

La histórica que afecta al está impactando fuertemente sobre siete provincias argentinas.

Por ello, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires declaró, por medio del 710/2021, la en la zona del , comprendida por los partidos de San Nicolás, Ramallo, San Pedro, , Zárate, Campana, Escobar, Tigre, San Fernando, San Isidro y Vicente López, y en los partidos de Avellaneda, Berazategui, Berisso, Ensenada, La Plata y Quilmes, por 180 días.

Mirá también Regresan más lluvias a la región central agrícola

Además, como parte de este decreto, se creó el “Comité Interministerial de Emergencia Hídrica”, el cual articulará con los organismos provinciales, nacionales y municipales las medidas de prevención, control y mitigación de los efectos producidos por la extraordinaria bajante hídrica.

Por su parte, aclara la normativa, este Comité será coordinado por un representante del Ministerio de Jefatura de Gabinete de Ministros, e integrado por representantes de los Ministerios de Seguridad, de Gobierno, de Infraestructura y Servicios Públicos, de Desarrollo de la Comunidad, de Trabajo, de Desarrollo Agrario, de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, de Hacienda y Finanzas y del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible.

26.07.2021 | Por Infocampo

Es oficial: el Gobierno declaró la emergencia hídrica por la bajante del río Paraná

A través del Decreto 482/21, que se publicó este lunes, se formalizó la medida por 180 días en la región de la cuenca.

12.08.2021 | Por Infocampo

Neuquén declaró la emergencia por sequía: “Ya no son tiempos de usar el agua como lo hacíamos”

El gobernador Omar Gutiérrez firmó el Decreto 1379/21 que contempla la creación de un Comité de Emergencia Hídrica, Social y Productiva.

Imagen aerea del Rio Negro
30.07.2021 | Por Infocampo

Un proyecto de ley pide crear un fondo especial por la emergencia hídrica de los ríos Limay y Neuquen

La senadora neuquina, Lucila Crexell, pide asistencia y un fondo especial para cubrir la consecuencias y daños económicos por la bajante de los ríos de norpatagonia.