El ministro de Economía, Hernán Lorenzino, anunció la creación de nuevos estímulos económicos destinados al sector inmobiliario y el sector energético. Se trata del lanzamiento de dos instrumentos financieros que permitirán “invertir dólares no declarados o traer al país dinero que se mantiene en paraísos fiscales”, según afirmó el funcionario, según publicó La Nación.
Esto se llamarán “Bono Argentino para el Desarrollo Económico” (destinado al sector de hidrocarburos) y el Certificado Inmobiliario (que se implementará para la construcción). El Poder Ejecutivo Nacional enviará hoy al Congreso Nacional el proyecto de ley para su creación.
“Los dólares sin declarar se podrán invertir en instrumentos legales y transparentes para usar en la operatoria de estos sectores”, afirmó Lorenzino.
El anuncio en curso se desarrolla conjuntamente con la presencia del viceministro de Economía, Axel Kicillof; el secretario de comercio interior, Guillermo Moreno; el administrador federal de ingresos públicos, Ricardo Echegaray; y la presidenta del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont.

