Publicidad Cerrar X

El Gobierno busca reabrir el canje de deuda

La presidenta Cristina Fernández anunció que enviará al Congreso un proyecto de Ley para que los "holdouts" puedan ingresar al acuerdo.

infocampo
Por Infocampo

El Gobierno enviará un proyecto de Ley para abrir por tercera vez el canje de deuda para quienes no ingresaron  en las negociaciones anteriores.

La nueva oferta, pautada en las mismas condiciones que las anteriores, regirá para para el 7% de tenedores de títulos argentinos en cesación de pago que eligieron no participar de las ediciones de 2005 y 2010.

Así lo informó la presidenta Cristina Fernández a través de un mensaje grabado en su despacho y emitido hoy por cadena nacional.

Además, anunció que se reemplazarán los bonos actuales pagaderos en plazas internacionales por nuevos papeles bajo jurisdicción argentan para evitar embargos.

“Haremos un reemplazo de títulos por la misma moneda, mismos plazos, cambiando el lugar de pago evitando así futuros embargos”, así lo afirmó la Presidenta en cadena nacional.

También calificó de “injusto” el fallo de la Corte de Nueva York. Y pidió: “Que Dios ilumine a la Corte Suprema de EE.UU.”.

Además, la presidenta aseguró que la Argentina ya pagó deuda por U$S 19.600 millones.

Con respecto al fallo de la Cámara de Apelaciones de Nueva York favorable a los fondos buitre, aseguró que “más que deudor recalcitrante, el país es un pagador serial “.

“Esto lo hemos hecho con recursos genuinos que hemos logrado a partir de una mejor administración de los recursos del Estado, sin acceder al mercado de capitales”, destacó la Presidenta.

En tanto, subrayó que el fallo de la Cámara de Apelaciones de Nueva York sobre los fondos buitre “ignora el acuerdo con el 93% de los tenedores de bonos y la inmunidad soberana que tiene la reestructuración de la deuda argentina”.

En su discurso, detalló que se pagaron “41.044 millones de dólares del sector público nacional, 81.487 millones de dólares al sector privado nacional y extranjero y a los organismos internacionales de crédito 51.201 millones de dólares”.

En tanto, advirtió que el país había entrado “en el Guinness por ser la deuda soberana más importante que se ha ‘defaulteado'”.

“Es importante que todos los argentinos sepamos el esfuerzo que hemos hecho y que el mundo lo sepa”, aseguró.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: