Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Lanzan recomendaciones para evitar accidentes con maquinaria agrícola en las rutas

Las maquinarias de gran porte y baja velocidad disminuyen la visibilidad de los conductores en las rutas. Por esto, el Ministerio de la provincia publicó ocho consejos para evitar cualquier tipo de inconveniente.

31.12.2019
cosechadora en la ruta
Luciano Balaudo
Luciano
Balaudo

El Ministerio de Seguridad de la provincia de La Pampa lanzó una serie de recomendaciones para que los conductores eviten cualquier tipo de accidente con agrícola pesada en las .

“En estas épocas del año es habitual encontrar, en las rutas provinciales y nacionales, el continuo transitar de maquinarias agrícolas y equipos pesados para laboreo en la zona agropecuaria”, detalló el comunicado del organismo.

×

❗️PRECAUCIÓN POR CIRCULACIÓN DE MAQUINARIA AGRÍCOLA EN LAS RUTAS PAMPEANASEn estas épocas del año es habitual…

Publicado por Ministerio de Seguridad en Viernes, 27 de diciembre de 2019

14.04.2021 | Por Infocampo

Arrancó el operativo Cosecha 2021 en Santa Fe: esperan más de un millón de camiones en la zona portuaria

De acuerdo a los cálculos del gobierno provincial, diariamente se superan los 7.000 camiones, con picos de hasta 15.000, lo que provoca una congestión en las rutas nacionales 33, 34, 9, 11, A012, autopistas Rosario–Córdoba y Rosario–Buenos Aires y las rutas provinciales 10, 14, 16, 18, 21, 91 y autopista Rosario–Santa Fe, con un promedio de entre 100 y 150 camiones por hora. 

09.04.2021 | Por Infocampo

Presentaron una mini rotoenfardadora, de arrastre y compacta, para producir rollos chicos

La máquina, que fue diseñada por el INTA Saénz Peña, se mostró por la Chacra Experimental Chascomús. Permite la confección de rollos de 20 a 40 kilos, a partir de pasturas de bajo porte.

01.04.2021 | Por Infocampo

Desarrollan una balanza inteligente que permite saber en tiempo real qué ocurre con las vacas

Lo hicieron por medio de un convenio entre la Universidad de Australia y el INTA Anguil de La Pampa. Los especialistas trabajan en la extensión de esta nueva tecnología que trae múltiples beneficios para la mayoría de los productores ganaderos.