Publicidad Cerrar X

El gobierno de Río Negro aportará 110 millones de pesos a los productores de frutas

Las medidas contemplan extender el beneficio que favorece a los productores de peras y manzanas respecto a la exención del pago de Ingresos Brutos a las industrias de empaque, plantas de frío y plantas de jugo.

infocampo
Por Infocampo

Por otra parte, suspender la totalidad de las medidas de iniciación de cobros de carácter prejudicial o judicial; exceptuar a las empresas beneficiadas del régimen de recaudación bancaria y de retención y percepción automática desde mayo hasta octubre de este año, e indemnizar a los productores afectados, adelantando el pago a mayo.

Al respecto, el gobernador rionegrino, Alberto Weretilneck, sostuvo que “a nadie escapa la situación de crisis que está viviendo la principal economía de la provincia, que tal cual planteamos y pronosticamos en el mes de enero está atravesando un año complicado”.

Como consecuencia del comportamiento negativo de las variables, el embarque de fruta a la fecha resulta un 31% menor respecto al mismo período del año pasado, “la provincia vive la peor temporada de exportación de jugo de los últimos 17 años, y si a ello se suma el cierre de la frontera agrícola con Brasil, sumado al impacto del granizo de los últimos meses, el panorama resulta realmente dramático”, afirmó Weretilneck.

Otra de las acciones adoptadas refiere a la suspensión por parte de la Agencia de Recaudación Tributaria provincial de la totalidad de las medidas de iniciación de cobros de carácter prejudicial o judicial, y de aquellos juicios efectivos que estuvieren entrantes por los impuestos a los Automotores, Inmobiliarios, Ingresos Brutos y Sellos.

“Se trata de un esfuerzo de entre 65 y 68 millones de pesos que la provincia va a dejar de percibir durante el presente año pero que estamos convencidos que lo tenemos que hacer en beneficio de las empresas”, completó el mandatario.

Los anuncios se realizaron en el marco de una conferencia de prensa realizada en la tarde de ayer en la Secretaría de Fruticultura de la localidad de Allen, donde estuvieron presentes ministros, funcionarios provinciales, empresarios y productores del complejo frutícola.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: