Publicidad Cerrar X

El gobierno enviará al Congreso un proyecto para ordenar el mercado cárnico

La iniciativa, que sería remitida la semana próxima, pretende establecer un estándar sanitario único a nivel nacional y terminar con la comercialización de medias reses en los principales centros urbanos.

La iniciativa, que sería remitida la semana próxima, pretende establecer un estándar sanitario único a nivel nacional y terminar con la comercialización de medias reses en los principales centros urbanos.
infocampo
Por Infocampo

El presidente de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados,  Alberto Cantero Gutiérrez, confirmó hoy a Infocampo que durante la semana próxima el gobierno nacional anunciará el envío al Congreso nacional de la Ley Federal de Carnes.

‘Estuve reunido en las últimas horas con la ministra de la Producción Débora Giorgi, quien me aseguró que en los próximos días se enviará al Congreso el proyecto completo para comenzar a discutir en el marco de la Comisión de Ganadería’, dijo el diputado.

El proyecto, que todavía permanece en estudio en la Secretaría de Agricultura, establecería beneficios fiscales para productores y un nuevo régimen para la habilitación de establecimientos de faena, elaboración y depósito de producción animal.

La idea es establecer un estándar sanitario único a nivel nacional y terminar con la comercialización de medias reses en los principales centros urbanos.

Si bien Cantero Gutiérrez no adelantó más detalles del proyecto que impulsará el oficialismo, aseguró que en la discusión tendrán la voz todas las entidades del campo y las involucradas en el tema.

‘Vamos a darle la palabra a todos los involucrados, frigoríficos, exportadores, productores y todos aquellos a los que esta Ley alcance’, aseguró.

Por otra parte, el legislador confirmó que efectivamente se presentó el proyecto de su autoría sobre derechos de exportación aunque condicionó su tratamiento en el recinto, ya que según aseguró  ‘se está haciendo un uso político y electoral del tema, que no  permite el escenario necesario para un abordaje de tal magnitud’.

‘El oficialismo está buscando los mecanismos para dar discusión sobre este tema puntual, pero queremos garantizar la plenitud de las opiniones sin segundas intenciones’,  apuntó Cantero.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: