Publicidad Cerrar X

El Gobierno lanzó créditos por $ 155 millones

El ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, anunció ayer planes de financiamiento con créditos internacionales por $ 155 millones, en el encuentro de la Mesa Nacional de la Patagonia.

Las líneas de crédito se destinarán a la perforación de pozos de agua, caminos rurales, recomposición de cabezas de ganado, retención de vientres, mejoramientos en genética y alimentos balanceados.

El objetivo es solucionar los problemas posemergencia agropecuaria en la zona, con acento en programas de ejecución rápida como la “Ley Ovina” y “el Plan Ganadero”. Estas medidas “no son un paliativo, sino que son consideradas soluciones estructurales para la actividad”, marcaron los representantes de la Mesa Patagónica.

Por su parte, Yauhar remarcó que estas acciones desde el Gobierno nacional tiene un “efecto multiplicador sobre las economías regionales” por lo que consideró “necesario el acompañamiento de los gobiernos provinciales para lograr el éxito”.

Desde el Ministerio indicaron que para implementar las líneas de financiamiento resta que los bancos no objeten la operación.

Al encuentro asistieron el ministro de Agricultura de Chubut, Pedro Zudaire; el director de Ganadería y Agricultura de Río Negro, Tabaré Bassi; representantes del SENASA, del INTA y de la Federación Rural de Río Negro y de la Sociedad Rural de Tierra del Fuego.

Fuente: Ambito Financiero

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

Notas relacionadas: