Durante la reunión de los ministros Prat Gay, Buryaile y Cabrera con representantes de supermercados, el Gobierno le pidió a los empresarios que agilicen el pago a las industrias lácteas, a raíz de la fuerte crisis que atraviesa el sector tambero, que hace tiempo que denuncia la importante brecha que existe entre el precio pagado al productor y el de la góndola. En ese sentido, supermercadistas respondieron que analizarán ese punto y prometieron avanzar en una respuesta.
Paralelamente, el director ejecutivo de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), Juan Vasco Martínez, remarcó que el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, se refirió especialmente a la actividad, con el eventual impacto en los precios finales de la leche, la manteca y otros productos.
“Los lácteos vienen de una situación complicada originada fundamentalmente por los desastres climáticos que sufrió la cuenca lechera, a lo que hay que sumar los problemas en el mercado internacional, con el precio más bajo de leche en polvo de las últimas dos décadas”, afirmó el empresario.
Asimismo, añadió que se está trabajando en forma articulada para “ver en qué medida podemos dar una mano en esta situación de crisis”.