El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, dijo este viernes que espera que los bancos se sumen al desarrollo productivo, aunque afirmó que “cuesta cambiar la lógica de funcionamiento” de esas entidades.
En ese sentido, estimó, “debemos insistir con la necesidad de que los bancos en la Argentina le presten plata al que lo necesita para producir, no sólo al que lo necesita para consumir”.
“Nos cuesta cambiar la lógica de funcionamiento de los bancos; pero confiamos, la esperanza es lo último que se pierde, en que algún día los banqueros se avengan a escucharnos y por eso predicamos esta idea”, manifestó.
Asimismo, evaluó que “hay una cuestión de estrategia, ni hoy, ni ayer, ni desde hace mucho tiempo los bancos están dedicados en la Argentina a prestarle plata al que necesita producir, al que necesita aportar al desarrollo general”.
En este contexto, el funcionario reconoció que “la coyuntura evidentemente no es la mejor”, en referencia a la crisis financiera internacional.
“En la coyuntura uno debe moverse con todos los alertas y todos los cuidados, pero por encima de esto creo que los bancos en la Argentina hace muchos años dejaron de prestarle a la producción y al desarrollo; su mayor fortaleza en materia de préstamos se trata de préstamos al consumo”, sostuvo.
Fuente: Télam