Publicidad Cerrar X

El grupo frigorífico más grande del mundo será brasileño

JBS-Friboi compró al estadounidense Swift por un valor del orden de 1400 M/u$s. Se trata del tercer procesador de carne bovina y porcina a nivel mundial. Con esta movida, el grupo brasileño tendrá acceso a los cotizados mercados asiáticos, dado que Swift & Company es el primer industrializador cárnico de Australia.

29.05.2007
Infocampo
Infocampo

La compañía brasileña J&F Participaciones, controlante del grupo frigorífico JBS-Friboi (el más grande de Sudamérica) anunció hoy que concretó la adquisición de la empresa estadounidense Swift & Company (el tercer procesador de carne bovina y porcina a nivel mundial) por un valor del orden de 1400 M/u$s, informaron hoy ambas empresas en un comunicado.

Con esta movida, el grupo brasileño JBS-Friboi âque en la Argentina es controlante de Swift-Armourâ pasará a ser el primer industrializador de carne vacuna del mundo.

La operación se realizará por medio de un pago en efectivo de 225 M/u$s, mientras que el monto restante se aplicará por medio de la toma, por parte de J&F, de una deuda de unos 1200 M/u$s perteneciente a Swift & Company.

âEstamos complacidos por haber adquirido Swift & Company, y por poder crear un emprendimiento que se transformará en el más grande procesador de carne bovina fresca y productos cárnicos porcinosâ, dijo Joesley Mendonza Batista, miembro de J&F y Chief Executive Officer of JBS-Friboi.

âEste es nuestro mayor paso para consolidar nuestra presencia global; más importante aún, Swift nos permitirá lograr acceso a la región del Pacíficoâ, añadió.

Swift & Company es el tercer procesador de carne bovina y porcina de EE.UU. y el principal procesador de carne vacuna de Australia (que exporta la mayor parte de su producción a mercados asiáticos de alto poder adquisitivo, con Japón a la cabeza).

La sede central de Swif & Company se encuentra en Greeley, estado de Colorado. Tiene nueve plantas industriales en EE.UU. (cuatro bovinas, tres porcinas, una ovina y otra integrada). En Australia cuenta con cuatro compañías productoras de hacienda (feed lots) y cuatro plantas industriales. Tiene oficinas comerciales en Tokyo, Hong Kong, Seúl, Shanghai y Taipei (Taiwán).

JBS-Friboi cotiza en la Bolsa de San Pablo (Bovespa) y tiene actualmente una capitalización de mercado del orden de 3200 M/u$s. Dispone de 23 plantas industriales en Brasil y 6 en Argentina. En el ejercicio 2006 su facturación fue de alrededor de 1800 M/u$s y faenó más de 3,40 M/cabezas.

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

22.05.2022 | Por Infocampo

Los beneficios de rotaciones “intensas y diversas”: productores de todo el país cuentan su experiencia

Cuando el clima o la economía no acompañan, el desafío de una “agricultura siempre verde” se puede complicar. En la Agenda Aapresid, se escucharon casos de planteos a medida de cada realidad zonal.

22.05.2022 | Por Infocampo

Miel de Monte: desde el norte cordobés, apicultores salen a conquistar el mundo

Cinco productores conformaron un nuevo grupo para vender al exterior. Armaron la primera bodega de acopio para exportación de mieles de exportación de esa provincia.

22.05.2022 | Por Infocampo

Pese al avance de la urbanización, en Mendoza se expande el cinturón hortícola

Una investigación realizada por el INTA muestra que se comenzó a plantar hortalizas en nuevas áreas, además de que se reactivaron fincas que estaban abandonadas.

Soja granos
21.05.2022 | Por Infocampo

Polémica por las retenciones: ¿Es posible llevarlas al 0%?

En una charla-debate de la que participaron economistas y empresarios del agro, el eje fue intentar explicar los factores que determinan los derechos de exportación y cómo se podría eliminarlos.

Aceite de Oliva
21.05.2022 | Por Infocampo

Dos productos regionales que avanzan en su “Denominación de Origen”

Se trata del “Aceite de Oliva Virgen Extra de Mendoza” y “Kiwi Mar y Sierras del Sudeste de Buenos Aires”. Estas solicitudes buscan potenciar la economía regional.

chicago precios granos infocampo
21.05.2022 | Por Infocampo

Semana volátil: el trigo pasó de precios récord a cerrar con saldo negativo

El cereal llegó el miércoles a superar los U$S 500 en Kansas, pero acabó el viernes por debajo de siete días atrás. La soja fue el único grano con resultado positivo en Chicago.

20.05.2022 | Por Infocampo

“Hot Sale: -64% por desacople”: los productores le responden Alberto Fernández

La Asociación de Productores Rurales de Marcos Juárez ironizó con el valor que cobran por los granos, luego de que el Presidente volviera a hablar de “desacoplar” los precios internos de los internacionales.

20.05.2022 | Por Infocampo

La oposición anticipó que no votará una suba de retenciones

La propuesta que formuló el presidente Alberto Fernández no encontrará apoyo entre los partidos opositores, según se desprende de declaraciones de diputados y senadores.

20.05.2022 | Por Infocampo

El enojo del campo por las retenciones: “No se entiende qué película está viendo el Presidente”

Las entidades rurales salieron al cruce de la intención que manifestó el presidente Alberto Fernández de incrementar los derechos de exportación, ante el alza global de los alimentos.