Publicidad Cerrar X

El Inase estableció el uso obligatorio de formulario para el traslado de semilla en proceso de fiscalización

Deberán solicitarlo quienes produzcan especies cuya estructura vegetal destinada a la siembra o propagación corresponda a la de semilla botánica.

Print Friendly, PDF & Email
03.04.2009
Infocampo
Infocampo

El gobierno estableció hoy el uso obligatorio del formulario ‘documento identificatorio para semilla fiscalizada en transito’ para el traslado de semilla en proceso de fiscalización.

Según lo dispuesto por la resolución 52/09 del Inase, publicada hoy en el Boletín Oficial, el documento deberán solicitarlo quienes produzcan semilla fiscalizada de aquellas especies cuya estructura vegetal destinada a la siembra o propagación corresponda a la de semilla botánica y se encuentren inscriptos en el Registro Nacional de Comercializacion y Fiscalizacion de Semillas del Inase.

El destinatario de la semilla, dentro de las 48 horas de recibida, deberá informar al Inase con carácter de declaración jurada los kilogramos netos recibidos correspondientes a cada uno de los ‘Documentos identificatorios para semilla fiscalizada en transito’ recepcionados según su número de identificación.

Una vez retirada la semilla fiscalizada o en proceso de fiscalización de su destino, el ‘Documento identificatorio para semilla fiscalizada en transito’ quedará en poder del solicitante el cual deberá comunicar al Inase el detalle de los kilogramos netos correspondientes a cada documento dentro de los 5 días de su retiro.

El incumplimiento de la presente resolución se sancionará conforme lo establece el artículo 38 de la Ley de Semillas y Creaciones Fitogéneticas (20.247).

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

10.08.2022 | Por Infocampo

Suelos salinos: estiman 12 millones de hectáreas que podrían recuperarse con una buena nutrición

Es uno de los temas expuestos en el 30° Congreso Aapresid. Las suspensiones de nanopartículas minerales, una posible solución al problema de los terrenos con exceso de sales.

10.08.2022 | Por Infocampo

La incertidumbre cortó la racha positiva del mercado inmobiliario rural

En julio, la actividad cayó 15% en relación a junio, luego de cuatro meses de subas.

10.08.2022 | Por Infocampo

La vaca engorda de precio, con una demanda china que volvió a pisar el acelerador

En el último mes, el precio de las categorías de vaca que se destinan al mercado asiático registró incrementos de 7%

10.08.2022 | Por Infocampo

Comenzó el congreso “A suelo abierto” de Aaapresid: el programa completo de conferencias

Este miércoles, en Rosario, abrió sus puertas el encuentro anual de la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa, que vuelve a la presencialidad tras tres años.

09.08.2022 | Por Infocampo

Con soporte del Silicon Valley, una red de datos meteorológicos se expande en Argentina

En el Congreso de Aapresid, se podrá ver el trabajo de la empresa argentina Caburé junto a la estadounidense Arable, para fortalecer la generación de información para la toma de decisiones.

09.08.2022 | Por Infocampo

El ruralismo de Santa Fe le reclamó a Perotti “posiciones más vehementes” contra el Gobierno nacional

“Hay que dejar los intereses partidarios de lado y hacer honor a los intereses de los santafesinos”, señaló el secretario de Carsfe, durante la Expo Rural de Reconquista.

09.08.2022 | Por Infocampo

Alberto Fernández volvió a hablar sobre los precios e insistió en “evitar la especulación”

En la inauguración de un mercado concentrador en Lomas de Zamora, dijo que "hay que adecuar los precios a los ingresos de la gente" y "evitar la intermediación en la cadena de valor".

09.08.2022 | Por Infocampo

Maquinaria: pese a las dificultades para conseguir insumos, en julio volvieron a subir los patentamientos

El mes pasado se registraron 780 unidades, que en la comparativa interanual representaron una suba de 11,6%. El mayor crecimiento se dio en las cosechadoras.

09.08.2022 | Por Infocampo

Fiel al sorgo, ganadero y ahora digitalizado: el productor que transformó su planteo “marginal” 

En el oeste bonaerense, Marcelo Passon viene trabajando en la reconversión de todo su planteo para producción de carne: desde la genética hasta la trazabilidad.