Publicidad Cerrar X

El incendio de un deposito de agroquímicos generó pánico y bomberos heridos en San Juan

El siniestro que empezó esta madrugada consumió totalmente el depósito de la firma Agrícola del Oeste

Print Friendly, PDF & Email
28.05.2019
Adrian Montesanto
Adrian
Montesanto

Jefe de contenido y desarrollo

Un voraz incendio en un depósito de agroquímicos en San Juan produjo explosiones, la suspensión de clases en las escuelas cercanas, dejó dos bomberos internados y generó pánico en los vecinos, en el extremo sur de la capital de San Juan.

El siniestro que empezó esta madrugada consumió totalmente el depósito de la firma Agrícola del Oeste, ubicada en la barriada de Trinidad, al sur de la capital sanjuanina.

Los vecinos de las inmediaciones de la esquina de las calles Mendoza y Agustín Gómez denunciaron que escucharon explosiones y que vieron volar tachos por el aire, además de una gruesa columna de humo, lo que generó pánico en la zona.

Algunos de los bomberos de las seis dotaciones que combatieron el fuego dijeron que “las llamas fueron de gran tamaño y la cantidad de calor fue extrema durante varias horas”, por lo que evacuaron la zona y cerca de las 5 de la mañana lograron dominar al siniestro, aunque se desconocen las causas del siniestro”.

Esta mañana y por prevención el Ministerio de Educación “decidió suspender la actividad en tres escuelas cercanas al lugar”, que son los colegios Santo Tomás de Aquino, El Polivalente de Artes y Los Olivos.

Como consecuencia de la lucha contra el fuego, dos bomberos fueron internados en el Servicio de Urgencias del Hospital Rawson de la capital, uno de ellos de 28 años, herido con golpes y fractura de húmero del brazo izquierdo, debido a que se cayó cuando cedió una estructura, pero está fuera de peligro.

En tanto otro bombero, que no identificado, sufrió una intoxicación por inhalación de humo, pero fue atendido y dado de alta.

Frente al tamaño de las nubes de humo que produjo el incendio el director de Protección Civil de San Juan, Alfredo Nardi, aclaró que “el denso humo que afectó a buena parte del Gran San Juan no se trata de una nube tóxica”.

Explicó que “el humo que hoy vemos tiene las características de un incendio importante”, pero “las llamas no cambiaron de color” y “no son de un humo negro y denso que se queda en el lugar que podría ser peligroso”.

No obstante el funcionario recomendó a los vecinos de la zona “cerrar ventanas y puertas, porque se generará una especie de residuo en forma de ceniza que podría afectar a aquellas personas con problemas respiratorios”.

Notas relacionadas

Actualidad del campo

28.11.2022 | Por Infocampo

Pese a la sequía, el trigo sigue sorprendiendo con récords

En Entre Ríos, el área implantada con el cereal fue un 10% superior al ciclo pasado y marcó así la mayor superficie en al menos 23 años. La cosecha arrancó con rindes

28.11.2022 | Por Infocampo

En las exportaciones de carne, al campeonato lo gana Brasil

Entre enero y octubre, desde el país vecino realizaron ventas por 1,7 millones de toneladas y U$S 10.274 millones. En el Mercosur, Argentina figura segunda en el podio, y siguen por detrás Uruguay y Paraguay.

28.11.2022 | Por Infocampo

Nuevo mercado: Uzbekistán importará genética bovina argentina

El país enviará semen y embriones bovinos, a la vez que habrá un amplio memorándum de cooperación mutua.

28.11.2022 | Por Infocampo

Con un mix de razas tamberas y un acuerdo con una multinacional, produce leche con valor diferencial

Un tambo de la localidad de Luján se reconvirtió completamente, a base de un manejo técnico de características "orgánicas", que asegura más sustentabilidad y un ingreso extra.

28.11.2022 | Por Infocampo

Crisis en Sancor: intervino Massa y Atilra suspendió, por ahora, el paro nacional

El gremio había anunciado un paro de 72 horas en la cooperativa y de 48 horas en todas las industrias lácteas, a raíz de la falta de soluciones para Sancor.

Clima - Nubosidad - Nubes
28.11.2022 | Por Infocampo

Se termina noviembre, con temperaturas récord: diciembre traería el alivio de nuevas lluvias

A partir de este miércoles, empezarían a cambiar las condiciones atmosféricas y se acabaría la ola de calor que sufrió el país en los últimos días.

28.11.2022 | Por Infocampo

En el Block Test de ArgenCarne, los Angus demostraron su potencial carnicero

En el Block Test, un lote Angus logró el premio mayor del certamen. Obtuvo distinciones en calidad, rendimiento y mejor área de ojo de bife

28.11.2022 | Por Infocampo

Con un tipo de cambio de $ 230, comenzó a regir el nuevo “dólar soja”

Se podrán hacer operaciones con ese valor hasta el 31 de diciembre. Con esta medida, el Gobierno espera un ingreso de divisas de al menos U$S 3.000 millones.

27.11.2022 | Por Aapresid

Larga vida a la soja Bt: tres claves para retrasar resistencias en lepidópteros

La caída en el desempeño de la tecnología enciende las alarmas por posible quiebre de su eficacia. Algunas herramientas para cuidarla y ganarle la carrera a la resistencia, que ya se detectó en Brasil.