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El INTA acerca la ciencia a las escuelas de todo el país

Se trata del proyecto Orígenes, una herramienta que acerca la observación remota y la información geográfica a niños y jóvenes para estudiar los recursos naturales y la producción agropecuaria.

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Por Infocampo

El Instituto de Clima y Agua del INTA implementó el programa Orígenes (observación remota e información geográfica enseñadas en las escuelas) para estudiar los recursos naturales, la producción agropecuaria y los eventos climáticos. El proyecto busca acercar la ciencia a las escuelas y capacitar a niños, jóvenes y futuros profesionales de todo el país.

“Las capacitaciones buscan concientizar a los chicos sobre la importancia de la producción agropecuaria y el cuidado del ambiente”, expresó Patricio Oricchio, investigador del Instituto de Clima y Agua, quien además resaltó la importancia de “promover la vocación por distintas carreras, fomentando el interés y la cultura científica”.

Para Lara Di Lascio, docente de 7° grado de la Escuela Aletheia –ubicada en el barrio de Palermo, en la Ciudad de Buenos Aires– “es un proyecto muy interesante explicado por especialistas que acercan a los chicos temas científicos que no se ven en el colegio”.

Los talleres, dirigidos a alumnos de 10 a 18 años, están enfocados en observación remota y sistemas de información geográfica (SIG), imágenes satelitales y la presentación de la nueva herramienta SEPA, una aplicación para smartphones y tablets con sistema Android, que permite obtener datos sobre el clima, la topografía, los suelos y el estado del cultivo en una determinada campaña.

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