Publicidad Cerrar X

El INTA llevó la lechería Argentina a Latinoamérica

Por iniciativa del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Argentina, se desarrolló, del 3 al 12 de setiembre, una misión técnica comercial a Nicaragua, El Salvador, Honduras y Guatemala.

Por iniciativa del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Argentina, se desarrolló, del 3 al 12 de setiembre, una misión técnica comercial a Nicaragua, El Salvador, Honduras y Guatemala.
infocampo

La delegación estuvo integrada por la funcionaria diplomática María Renée Díaz de Brito, el Coordinacor del Programa Leches del INTA, Ing. Miguel Taverna, y representantes comerciales de seis industrias fabricantes de maquinaria destinada a la producción e industrialización de leche: Bauducco S.A., Bisignano S.A., Equitec S.A., ETI S.R.L., OMEGA S.A. y TECNAR SRL. Se trata de empresas radicadas en las provincias de Santa Fe y Córdoba, de larga trayectoria en la fabricación de ordeñadoras, tanques de refrigeración de leche, pasterizadores, tinas, plantas de elaboración de leche fluída, quesos, yogur, dulce de leche y de acondicionado y empaquetado de productos. Muchas de ellas disponen, además, de servicios técnicos para el desarrollo de proyectos tipo “llave en mano´´.

En cada país se desarrolló un mismo programa, definido como “Jornada técnico-comercial´´ que constaba de la apertura a cargo de autoridades locales (Ministro de Agricultura, Embajador), una disertación del Ing. Taverna sobre la importancia de la tecnología en la producción e industrialización de leche, la presentación de alternativas de financiamiento a cargo de representantes del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y una descripción de la tecnología, equipos disponibles y servicios por parte de los empresarios. Las Jornadas culminaban con una ronda de negocios.

En cada uno de los eventos participaron entre 70 y 80 personas (industriales locales, profesionales, funcionarios, productores), interesadas en establecer contactos comerciales con los empresarios y participar en proyectos de cooperación técnica y formación de recursos humanos con instituciones argentinas. El trabajo realizado en cada país por los funcionarios de las Embajadas fue un componente decisivo del éxito de estas Jornadas.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: