Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El INTA muestra su desarrollo a estudiantes

Continuando con la experiencia de años anteriores, del 3 al 7 de octubre, tendrá lugar en la EEA San Pedro la “Cuarta Vidriera Tecnológica para Escuelas”. Se trata de 5 días durante los cuales las instalaciones y los técnicos de la Estación Experimental estarán a disposición de estudiantes y profesores que quieran conocer el trabajo... Read more »

20.08.2005
Infocampo
Infocampo

Continuando con la experiencia de años anteriores, del 3 al 7 de octubre, tendrá lugar en la EEA San Pedro la “Cuarta Vidriera Tecnológica para Escuelas”.

Se trata de 5 días durante los cuales las instalaciones y los técnicos de la Estación Experimental estarán a disposición de estudiantes y profesores que quieran conocer el trabajo que la ubica como una organización líder y en la vanguardia de la tecnología frutihortícola. Más de 1.500 chicos tendrán la posibilidad de recorrer circuitos y conversar con los especialistas que los atiendan durante la recorrida de una hora y media. Las actividades se enmarcan en una recorrida por el predio que desde 1959 se dedica a la investigación y transferencia de tecnología.

×

Se calcula que las visitas durarán alrededor de una hora y media, lo que permite permite a los visitantes de otras ciudades conocer otros lugares de una región cada vez más abierta al miniturismo, con distintos atractivos como el lugar histórico donde se llevó a cabo la “Batalla de la Vuelta de Obligado”.

El lugar. A medio camino entre Rosario y Buenos Aires, y a 17 km de la ciudad de San Pedro, se encuentra enclavada la Estación Experimental Agropecuaria del INTA San Pedro. Más de 100 hectáreas con frutales, invernáculos y laboratorios dedicados a la investigación y transferencia de tecnología en frutihorticultura constituyen el espacio de una de las 45 unidades que el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria tiene a lo largo y ancho del país.

Desde su ubicación estratégica que la mantiene cerca de los principales centros de consumo y las conexiones con la exportación, la EEA San Pedro aporta a la producción diferenciada de frutales, hortalizas y flores, desafío planteado por las nuevas exigencias de calidad y bajo impacto ambiental que presentan desde hace algún tiempo los mercados internacionales y cada vez más el interno.

Las escuelas interesadas deberán realizar la reserva antes del viernes 9 de setiembre, a fin de que pueda organizarse con anticipación cada visita. El contacto puede ser telefónico al 03329-424074/423321, por email a capacitasp@inta.gov.ar o completando un formulario en internet en http://www.inta.gov.ar/sanpedro.

Tags