Publicidad Cerrar X

El INTA presentó su jornada forrajera en Expoagro

Los técnicos adelantaron la 5ª Jornada Nacional de Forrajes, que se realizará en abril. Además, presentaron valor agregado, bioenergía y agricultura de precisión, entre otras tecnologías.

El INTA participa de una nueva edición de Expoagro y, como cada año, muestra a los visitantes las novedades tecnológicas para el sector en su conjunto. Agricultura de precisión, tecnologías de riego, pulverizaciones, herramientas para productores familiares y maquinarias de avanzada son algunos de los temas que pueden verse hasta mañana en el establecimiento “El Umbral”, en el kilómetro 214 de la autopista Buenos Aires-Rosario.

En este marco, profesionales del instituto presentaron la 5ª Jornada Nacional de Forrajes Conservados, que se realizará el 9 y 10 de abril en el INTA Manfredi, Córdoba. El anticipo se dio ante una veintena de periodistas de todo el país y estuvo a cargo de Mario Bragachini, técnico de esa unidad del INTA.

Se trata del evento de capacitación más importante del país sobre forrajes e intensificación de los sistemas ganaderos, un espacio de capacitación integral para el productor ganadero de carne y leche. Además, contará con más de 40 disertantes nacionales e internacionales y destacados especialistas en carne y leche.

“El forraje conservado cosecha el pasto con una eficiencia del 95% y mejora la calidad de la dieta, transformando las tecnologías de conservación forrajera en herramientas para aumentar la rentabilidad de la hectárea ganadera”, afirmó Bragachini.

El programa de la jornada comprende charlas de capacitación en tres salones simultáneos, talleres, clínicas, demostraciones técnicas y las dinámicas de maquinaria con especialistas que guían cada actividad a campo.

“Uno de los platos fuertes de la jornada serán las disertaciones referidas al uso de subproductos de la industria del etanol en la alimentación animal, conocido comúnmente como burlanda húmeda y seca”, dijo Bragachini.

Con entrada libre y gratuita, la jornada forrajera –que en 2013 superó los 1.800 asistentes– está dirigida a productores, contratistas, industriales, técnicos, asesores y estudiantes, quienes recibirán sin cargo una publicación con el resumen de las presentaciones de los disertantes y material complementario.

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

Notas relacionadas: