| InfocampoTV

El intendente de Río Cuarto anunció obras y la creación de un nuevo parque industrial

Juan Manuel Llamosas dialogó con Infocampo en el marco del Congreso Imagina, que realiza FADA en esa ciudad. Los detalles de los proyectos.

11.05.2017 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

En un mano a mano con Infocampo, el intendente de la ciudad cordobesa de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas, anunció la creación de un nuevo parque industrial, el inicio de obras en materia energética y el lanzamiento de la primera feria industrial en la historia de Río Cuarto, que se llevará a cabo en junio.

“Estamos trabajando con nuestros industriales que aportan valor agregado, como es el caso de Bio4, de Biofarma, que la semana pasada inauguró una ampliación de la planta, o como Silmag, de Las Higueras, que compite con las multinacionales en su rubro”, contó Llamosas en el marco del Congreso FADA que se realiza hasta mañana en Río Cuarto.

En ese sentido, el intendente garantizó que la ciudad está “generando condiciones para que las empresas se radiquen” en la zona. “Tenemos un plan de promoción industrial desde el punto de vista impositivo que las favorece enormemente, con una ordenanza que hemos ido renovando para que no solamente quienes produzcan tengan la infraestructura en servicios, sino también los vecinos”, señaló.

“Hemos conformado un plan en ese sentido, con instalaciones de servicios energéticos en materia de gas. De hecho, la provincia anunció que este mes se iniciará la obra del gasoducto que va a venir desde Malena. Eso significa que tendremos factibilidad en energía, fundamentalmente para quienes quieran producir”, remarcó.juan manuel llamosas

En tanto, adelantó que se está preparando “el futuro parque industrial, el número dos”. “Esto implica que ya estamos próximos a gozar de todos los beneficios impositivos que significa tener esa declaración”, sostuvo, al tiempo que aseguró que “como municipio estamos acompañando, y sobre todo, estamos presentes”. 

Paralelamente, Llamosas le contó a Infocampo que se está desarrollando “la primera feria industrial de la historia de Río Cuarto, que será en junio en la Sociedad Rural local”. “Hay casi de cincuenta industrias y empresas que expondrán, lo que genera la posibilidad de difundir Río Cuarto y de promover la radicación aquí”, consideró.

En cuanto a las inundaciones, declaró que Río Cuarto trabaja actualmente “con el gobierno provincial y Nacional articuladamente, aunque un municipio sólo puede colaborar, pero el esfuerzo es de los gobiernos”.

“Estuvimos reunidos la semana pasada con el ministro de Agricultura de la provincia, Sergio Busso, que está trabajando con todo lo que es el consorcio que se ha generado con los distintos productores agropecuarios, con la Sociedad Rural, con el INTA, con las instituciones. Las situaciones son tan complejas, las condiciones climáticas son tan adversas que lleva tiempo, pero si no hay una decisión como la que está llevando a cabo el gobierno provincial, va a ser muy difícil lograr que el porcentaje importante de maíz que se cosecha pueda aprovecharse”, describió.

Finalmente, remarcó que “la provincia durante mucho tiempo avanzó, sobre todo en gestiones anteriores, en trabajos de diques de contención en el sur, en represas que hacía muchísimos años que Córdoba no tenía. Nos falta seguir avanzando, pero la decisión está tomada y creo que ese es el camino”.

 

Enlace corto a la nota
14.05.2018 | Por Ulises Forte

Comenzó la segunda etapa de “La Conquista” de China

Todos quieren viajar a China porque saben, como sostienen los analistas, que "es una aspiradora de carne que compra todo".

16.05.2018 | Por Marina Friedlander

Grobocopatel comparó el pedido de Carrió con CFK: “Siempre somos culpables de algo”

El empresario dijo que "no es un tema de falta de liquidación, sino de cantidad" por la sequía y el retraso de la cosecha por la inundación.

10.05.2018 | Por Marina Friedlander

En Entre Ríos las lluvias provocaron el desborde de arroyos y hay decenas de evacuados

Las zonas más afectadas son Feliciano, Federal, La Paz y Villaguay. El departamento Colón y el suroeste serán las áreas con mayor caída de agua en las próximas horas.