Con la presencia del subsecretario de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar de
El acto se realizará a la 9.30 horas en el Salón Gris de
El Plan Estratégico de Desarrollo Rural para Río Negro, que se financiará con fondos del PROINDER (Proyecto de Desarrollo de Pequeños Productores Agropecuarios) y provinciales, se construirá en base a consultas realizadas a los pequeños productores rurales de toda la provincia promoviendo su participación activa en la definición del mismo.
En este sentido, una vez finalizado el acto formal de lanzamiento del Plan se dará inicio al primer taller en la ciudad Viedma, de los ocho organizados en el resto de la provincia.
Una vez finalizados los talleres en todo el territorio, los resultados se plasmarán en el diseño del Plan Estratégico que buscará reducir los desequilibrios territoriales, su influencia en los niveles de desigualdad socioeconómica enraizados en las poblaciones rurales, a través de políticas públicas efectivas y respetando la idiosincrasia y particularidades regionales.

