Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El lunes que viene podrían registrarse algunas lluvias en la región pampeana

El sistema de mal tiempo permanecerá principalmente sobre el norte del país. Hoy ingresa una masa de aire frío.

21.04.2017
Infocampo
Infocampo

Hoy viernes se prevén lluvias y tormentas de sobre Misiones y el norte de Corrientes con vientos del sector sur y posterior descenso de las .

Sobre el centro y norte del país estará ingresando una masa de aire más fría acompañada por vientos del sector sur, posibles lluvias y chaparrones aislados en el sur de Cuyo y de Córdoba y un marcado descenso de las temperaturas.

×

Mañana sábado no se proyectan precipitaciones significativas sobre la mayor parte del centro y norte del país. Dominarían cielos poco nubosos y vientos suaves. Pero se espera la permanencia de una masa aire frío que provocaría descenso de las temperaturas con mínimas inferiores a los 5°C sobre el sur cuyano y pampeano.

El domingo sobre el NEA y NOA se prevé tiempo soleado con buena insolación y leve ascenso de las temperaturas. En la zona central del territorio nacional se espera aumento de la nubosidad junto con vientos del sudoeste y posterior descenso de las temperaturas.

Podrían registrarse algunos chaparrones aislados en San Luis, norte de La Pampa, sur de Córdoba y centro de Buenos Aires.

El lunes un sistema de mal tiempo provocaría cielo cubierto con lluvias y tormentas –algunas de las cuales podrían ser intensas– sobre el sector norte del NEA.

En el NOA y el norte y este de la región pampeana se prevén lluvias y chaparrones aislados, mientras que en el resto del centro del país se espera nubosidad variable con rápido mejoramiento de las condiciones del tiempo.

Durante el martes se esperan condiciones de tiempo inestable para el norte del país. Se prevé un ingreso de aire frío desde la región patagónica que afectará al centro del país con vientos del sector sur y poca nubosidad. Hacia el miércoles y jueves esas condiciones dominarían también el norte argentino.

Fuente: del INTA Castelar

bajante parana
24.04.2020 | Por Infocampo

Revelan que la bajante del Paraná representa un costo de US$ 244 millones para el complejo agroexportador argentino

Según la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), la extraordinaria bajante tendrá efectos multidimensionales: por un lado, en lo económico; y por otro, en actividades de la región como la pesca, la potabilización de agua y en el ecosistema del río.

papa tandil
04.05.2020 | Por Marina Friedlander

“Cuando llueve el precio de la papa se dispara, pero en las últimas semanas todo cambió”

Mayoristas de la zona de Tandil y alrededores aseguran que cuando comenzó la pandemia el valor subió $100, pero después cayó. Recién este lunes se recuperó 8%. Desmienten un desabastecimiento.

26.05.2020 | Por Infocampo

Mayo termina con lluvias: qué se espera para el trimestre invernal

El especialista del INTA Castelar, Pablo Mércuri, habló de las perspectivas climáticas para el corto y mediano plazo de esta campaña.