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El mayor frigorífico del mundo recurre a una plataforma verde y al “blockchain” para certificar el origen de la hacienda

Se trata de la compañía brasileña JBS, la cual mediante la iniciativa "Juntos por el Amazonia" tendrá un mayor seguimiento socio ambiental de su producción cárnica.

24.09.2020
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La tecnología avanza y lo más importante es que trae soluciones para los productores de alimentos y también atiende la demanda de los consumidores.

El frigorífico más importante del planeta, el brasileño JBS, con base en la ciudad de San Pablo, viene recibiendo muchas críticas de organizaciones no gubernamentales por no hacer lo suficiente para garantizar que el origen del ganado de sus proveedores indirectos no se origina en áreas del Amazonia desforestadas. Es decir, los indirectos son aquellos productores que abastecen a quienes le compra el frigorífico.

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En este sentido y con la mayor presión de organizaciones internaciones sobre el gobierno de por la destrucción creciente de la selva, la compañía más grande del país, en términos de facturación, también está soportando las presiones de sus inversores quienes amenazan con retirar aportes de capital si no se revisan las normas de sustentabilidad.

De esta manera, JBS comenzó a trabajar en una iniciativa sin precedentes, “Juntos por el Amazonia”, que combina información de los proveedores con datos de tráfico de animales.

Con la nueva tecnología se permitirá extender el seguimiento socioambiental de las cabezas que ya se realiza en los proveedores de JBS en la Amazonía a otros eslabones de la cadena productiva, así como identificar, monitorear y analizar a los abastecedores de los proveedores directos de la compañía.

La plataforma utilizará la tecnología “” para brindar confidencialidad y seguridad en el acceso a la información y transparencia en las revisiones de los proveedores, destacan en el sitio de la empresa.

Por su parte, la información generada por la plataforma se conectará al “Sistema de Monitoreo de Proveedores de JBS”, que realizará el análisis de datos de acuerdo con los criterios de la “Política de Compra Responsable de Materia Prima”.

Asimismo, el trabajo será auditado y sus resultados reportados en el “Informe Anual y de Sustentabilidad de la Compañía”.

El plan estará dividido en cuatro fases:

FASE 1: Hasta diciembre de este año se brindará la estrategia de comunicación y compromiso con la cadena de suministro.

FASE 2: La definen como la de “operatividad”, en la cual se inicia el análisis de proveedores directos de JBS en el estado de Mato Grosso y la comunicación del proyecto para todo el sector ganadero.

FASE 3: El proyecto se extenderá a los demás estados ubicados en el bioma Amazónico.

FASE 4: Se trata de la membresía obligatoria en la cual la adhesión de proveedores directos a la plataforma verde se convierte en una condición para vender ganado a JBS.

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