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El mercado demanda aceites más saludables

Carlos Becco, gerente comercial de la firma SPS, habló en Infocampo TV sobre el girasol de alto contenido oleico, que se está desarrollando hoy en el país y que es cada vez más requerido por la industria de comidas rápidas por su bajo contenido de ácidos trans.

26.12.2005
Infocampo
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“El girasol alto oleico es una novedad que hace un par de años está en el mercado, se trata de una evolución tecnológica, un mejoramiento convencional que ha permitido mejorar la calidad del aceite de girasol. La demanda cada vez más alta de comidas rápida hace que se requieran aceites que resistan altas temperaturas y para ello los aceites deben ser hidrogenados. Este proceso de hidrogenación determina que hay una cierta cantidad de aceites con ácidos trans que tienen un efecto negativo potencial en la salud, son los aceites convencionales que en una ensalada no tienen problema, pero cuando se los utiliza en una fritura a alta temperatura terminan generando ácidos trans que generan un balance en ácidos grasos perjudicial para la salud”, explicó a Infocampo TV Carlos Becco, Gerente Comercial de la compañía SPS.

“El desarrollo de la industria lo que hizo fue tratar de tener aceites con alto contenido de ácido oleico, bajo nivel de ácidos trans que resistan mucho y mejor estos tratatamientos industriales, que redundan en beneficios para la salud. Este desarrollo comenzó en Estados Unidos a mediados de los noventa y llegó a la Argentina hace un par de años. Aquí lo que se desarrolla son variedades especiales similares a las convencionales, pero con un alto contenido oleico”, agregó Becco.

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También añadió que la industria local lo está requiriendo cada día más, lo cual está elevando su precio, y que es un aceite muy demandado en Europa. “Hay un sobre precio significativo, que varía según los casos de oferta y demanda, pero para el productor es un buen negocio. El costo de semillas es el mismo y la producción no tiene complejidad”, dijo Becco.

El representante de SPS sostuvo que en el futuro el mercado va a apuntar hacia este tipo de materiales. Si bien este año se destinó un 7% del área, consideró que se va a duplicar. “Nuestra firma tiene un producto que combina alto oleico y resistencia a los herbicidas clearfield, que son mucho más eficientes. Creemos que es una tendencia fuerte y que la industria va a seguir en esa dirección”, concluyó.

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El mercado demanda aceites más saludables

Carlos Becco, gerente comercial de la firma SPS, habló en Infocampo TV sobre el girasol de alto contenido oleico, que se está desarrollando hoy en el país y que es cada vez más requerido por la industria de comidas rápidas por su bajo contenido de ácidos trans.

26.12.2005
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“El girasol alto oleico es una novedad que hace un par de años está en el mercado, se trata de una evolución tecnológica, un mejoramiento convencional que ha permitido mejorar la calidad del aceite de girasol. La demanda cada vez más alta de comidas rápida hace que se requieran aceites que resistan altas temperaturas y para ello los aceites deben ser hidrogenados. Este proceso de hidrogenación determina que hay una cierta cantidad de aceites con ácidos trans que tienen un efecto negativo potencial en la salud, son los aceites convencionales que en una ensalada no tienen problema, pero cuando se los utiliza en una fritura a alta temperatura terminan generando ácidos trans que generan un balance en ácidos grasos perjudicial para la salud”, explicó a Infocampo TV Carlos Becco, Gerente Comercial de la compañía SPS.

“El desarrollo de la industria lo que hizo fue tratar de tener aceites con alto contenido de ácido oleico, bajo nivel de ácidos trans que resistan mucho y mejor estos tratatamientos industriales, que redundan en beneficios para la salud. Este desarrollo comenzó en Estados Unidos a mediados de los noventa y llegó a la Argentina hace un par de años. Aquí lo que se desarrolla son variedades especiales similares a las convencionales, pero con un alto contenido oleico”, agregó Becco.

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También añadió que la industria local lo está requiriendo cada día más, lo cual está elevando su precio, y que es un aceite muy demandado en Europa. “Hay un sobre precio significativo, que varía según los casos de oferta y demanda, pero para el productor es un buen negocio. El costo de semillas es el mismo y la producción no tiene complejidad”, dijo Becco.

El representante de SPS sostuvo que en el futuro el mercado va a apuntar hacia este tipo de materiales. Si bien este año se destinó un 7% del área, consideró que se va a duplicar. “Nuestra firma tiene un producto que combina alto oleico y resistencia a los herbicidas clearfield, que son mucho más eficientes. Creemos que es una tendencia fuerte y que la industria va a seguir en esa dirección”, concluyó.

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