Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba estrenó nuevo sitio web

Con un nuevo diseño y más servicios para el productor agropecuario, la plataforma agricultura.cba.gov.ar ya se encuentra on line.

25.10.2018
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

El Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia ya cuenta con un nuevo sitio web en el que los ciudadanos en general y los productores agropecuarios en particular, podrán contar con información acerca de los planes y programas de la cartera, acceso a documentación, gestión de trámites y noticias de actualidad del sector agroindustrial.

A través de la dirección https://agricultura.cba.gov.ar/ el usuario podrá ingresar para obtener información detallada de las iniciativas que se llevan adelante, como el Programa Provincial de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPA), el Programa de Promoción Agroforestal, el Programa de Conservación de Suelos o datos del clima a través de la Red de Estaciones Meteorológicas.

Además, “la página brinda una sección de novedades sobre las actividades que desarrollan los equipos técnicos del ministerio y sus funcionarios, más una agenda de ferias y exposiciones, junto al calendario de las distintas capacitaciones que se programan a lo largo del año”, comentaron desde la cartera provincial.

×

Galería de imágenes y vídeos, ubicación y contactos de las agencias zonales que la cartera tiene desplegadas en todo el territorio provincial y acceso directo a las redes sociales del ministerio son otros de los beneficios que ofrece el sitio.

Uno de los aspectos destacados es la Biblioteca Digital, a través de la cual el usuario puede buscar leyes, documentos, resoluciones, informes, formularios o decretos, entre otros. La búsqueda se puede realizar a través de tres variables: un ingreso general, otro en función del origen del documento y el tercero por temática.

Algo importante a tener en cuenta es que se trata de un sitio permeable a modificaciones y agregados, de manera que los servicios se irán incrementando. En las próximas semanas se sumarála sección de Información Estadística, en la que se podrán consultar datos de los cultivos desde el año 1960 hasta la fecha, con la posibilidad de sacar cuadros, gráficos y comparativos de campañas.

03.10.2019 | Por Infocampo

BPAs: con más de 3.000 productores cerró el plazo de carga de prácticas

El Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba informó que el lunes a última hora se cumplió la fecha para que los productores se inscriban en el ciclo 2019 del Programa de Buenas Prácticas Agropecuarias.