Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

El Movimiento CREA armó InBioAgro, un proyecto para generar indicadores sobre biodiversidad

Esta unidad, dentro del área de Ambiente, buscará generar indicadores que, luego, mejore los estados de biodiversidad de los agrosistemas.

27.08.2021
Infocampo
Infocampo

En el marco del “Proyecto Gestión Ambiental CREA” nace “InBioAgro“, una iniciativa que dentro del Movimiento buscará desarrollar indicadores para la mejora del estado y conservación de la biodiversidad en agroecosistemas.

El ingeniero agrónomo Federico Fritz y la Dra. Sofía Nanni, becaria postdoc CREA-CONICET, quienes integran el área de de CREA, ya lideran este proyecto desde el mes de mayo pasado.

InBioAgro surge a partir de la necesidad de generar indicadores robustos que permitan abordar y mejorar el estado de la biodiversidad en los sistemas productivos de las diferentes regiones del país.

Mirá también Lograron captar un yaguareté en la noche del Parque Nacional Iguazú

Entre los primeros pasos de esta nueva división, se realizaron entrevistas preliminares, de las que participaron 28 referentes en la temática y miembros de las instituciones INTA, FAUBA, Fundación Vida Silvestre, TNC (The Nature Conservancy, por sus siglas en inglés), AZARA, ProYungas, Institutos del CONICET, INRAD-UNRN, con el propósito de realizar una selección y priorización de indicadores idóneos para garantizar la conservación de la biodiversidad, dirigida a establecimientos CREA de sistemas productivos y regiones diversos.

En este sentido, el próximo paso consistirá en iniciar la selección de establecimientos CREA en diferentes regiones del país, en los que se comenzará a hacer las pruebas correspondientes del set de indicadores seleccionados.

Esta propuesta, además de haberse presentado en las mesas técnicas y comisiones integradas por miembros CREA, contará con el acompañamiento de la compañía BASF, como aliado estratégico.

06.08.2021 | Por Infocampo

Denuncian que se talaron más de dos millones de árboles para recambiar vías de tren

La organización Greenpeace aseguró que se trata de quebrachos de entre 60 y 80 años de edad que se utilizaron como durmientes.

05.07.2021 | Por Infocampo

Clima: los cultivos de invierno tendrán lluvias y temperaturas normales en el trimestre frío en la zona centro

En la actualización que hace el Servicio Meteorológico Nacional sobresale que, para julio, agosto y septiembre, las condiciones serán promedio para el trigo y la cebada.

30.08.2021 | Por Sebastian Vaca Mur

Ley de Humedales: con máscaras, así se vivió la marcha en defensa de los carpinchos

Grupos ambientalistas convocaron a la sociedad a movilizarse en su humedal más cercano para visibilizar la degradación de los ecosistemas en el país y exigir a la dirigencia política legislar la ley.