Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

El nuevo trigo de Nidera fue la gran novedad en semillas de Expoagro

El semillero lanzó el Baguette 550, una nueva variedad de ciclo corto que viene a sumarse a una paleta que garantiza sanidad, calidad y rindes superadores. Las novedades de la firma.

13.03.2020
Nidera Expoagro
Infocampo
Infocampo

En una nueva campaña de , , el semillero oficial de , se agranda con un nuevo lanzamiento en el marco de la muestra de San Nicolás.

Se trata del Baguette 550, una variedad de ciclo corto y grupo de calidad 2 que se posiciona como la opción de mayor potencial y mejor sanidad para planteos ofensivos donde se busca acortar ciclos. El material es una excelente alternativa para las regiones trigueras más norteñas, pero también puede desarrollar muy buena performance en siembras tardías (de fines de julio a principios de agosto) en el sudeste bonaerense.

En una charla con Nicolás Brandstadter, gerente de Marketing de Nidera, Infocampo conoció también las novedades de la marca para el resto de los cultivos y profundizó en lo que fue la en su plot 250.

En cuanto al resto de las novedades, la firma presentó el  106 CL HO PARAÍSO, y las sojas NS 5030 IPRO STS y NS 6120 IPRO –esta última disponible este año para multiplicadores y el siguiente para productores- y la NS 5028 STS, en su primer año disponible para la venta en la RED.IN.

En maíces, lo más destacado son los híbridos AX 7761 y NS 7818, que se presentan junto a un Experimental CL VIPTERA (primero con esta tecnología en el mercado).

LA NOTA

19.05.2021 | Por Infocampo

Avanzó en Diputados el nuevo proyecto de ley oficial de biocombustibles

La nueva normativa, que prevé reducir el corte con biodiésel en un 50%, fue tratada en dos comisiones de la Cámara de Diputados y consiguió dictamen de mayoría.

Preparativos de la sembradora para la siembra de trigo
02.07.2021 | Por Infocampo

Los cereales de invierno siguen sembrándose a un gran ritmo

Según el panorama agrícola semanal, de trigo ya se implantó un 84% del hectareaje, mientras que de cebada un 61%. Las buenas condiciones hacen la diferencia.

11.05.2021 | Por Infocampo

Se inundó, quedó el peor enemigo en sus suelos, pero con manejo recuperó esos ambientes

En la localidad de Hernando, Córdoba, a Marcelo Meichtry una decisión estratégica le devolvió ambientes que supieron tener altos rindes soja y maíz, y se habían perdido luego de los excesos hídricos.