Publicidad Cerrar X

El número de nuevas empresas en China creció 27,63% en 2013

El número de empresas recién registradas en China subió un 27,63% interanual en 2013 para situarse en 2,5 millones, informó la Administración Estatal de Industria y Comercio (AEIC) de ese país.

El rápido crecimiento en la cifra de nuevas compañías pone de manifiesto el aumento de la vitalidad del mercado, señaló la AEIC en un documento, según publica Télam.

Ante la presión de una economía con tendencia general a la baja, tanto en ese país como en el extranjero, China realizó varios esfuerzos para facilitar el registro de negocios el año pasado, como la eliminación de los requisitos de capital mínimo, el reemplazo de la inspección empresarial anual con un sistema de información, y relajar los controles del sitio de la operación corporativa, según despacho de la agencia Xinhua.

El informe de la AEIC también muestra que China contaba con 15,28 millones de empresas a finales de 2013, un 11,8% más que el año pasado. Sus capitales registrados combinados crecieron un 17,37% interanual para alcanzar los 16,03 billones de dólares.

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

Notas relacionadas: