Publicidad Cerrar X

El Papa denunció a las “guerras comerciales para vender armas”

Francisco volvió a pedir por la paz y advirtió que hacer "guerra contra el mal significa (decir) no a la violencia y no al comercio de armas". "Los invito a seguir rezando para que cese la violencia y la devastación en Siria", indicó.

Print Friendly, PDF & Email
08.09.2013
Infocampo
Infocampo

Tras la jornada de ayuno por la paz en Siria que protagonizó el sábado, el papa Francisco encabezó el Ángelus de cada domingo ante una colmada plaza en el Vaticano.

Allí, el Sumo Pontífice pidió el cese de los conflictos bélicos para sólo hacer “la guerra contra el mal”, según publicó La Nación.

“¿Para qué sirve hacer tantas guerras si no somos capaces de dar la guerra contra el mal?”, se preguntó el Sumo Pontífice ante una multitud. En ese sentido, explicó que la “guerra contra el mal significa (decir) no a la violencia y no al comercio de armas”.

En línea con su pedido, Francisco pidió por la paz en el mundo, “pero sobre todo en Líbano, Iraq y Egipto”. “Los invito a seguir rezando para que cese la violencia y la devastación en Siria”, convocó luego. También llamó a un “proceso de paz entre Israel y Palestina”.

“Digan no al odio fratricida”, reclamó el Papa ante las miles de personas que se acercaron a la plaza San Pedro a oír sus palabras.

Ayer, el argentino Jorge Bergoglio encabezó la “Jornada de ayuno y oración por la paz en Siria, en Medio Oriente y en el mundo” y emprendió una verdadera cruzada por evitar un agravamiento de la violencia en esa región del planeta.

En su reflexión, Francisco reclamó por la paz en la Plaza San Pedro en y afirmó que la “violencia y la guerra sólo conllevan muerte y tienen el lenguaje de la muerte”. “La guerra no es el camino para la paz”, agregó.

“Seguimos alzando la mano contra quien es nuestro hermano. Nos dejamos guiar por los ídolos y nuestros intereses. Mientras perfeccionamos nuestras armas, nuestra conciencia se adormeció e hicimos sofisticados razonamientos para justificarnos como si fuera algo normal, y seguimos sembrando dolor y muerte”, dijo durante su omilía. “O hay armonía o hay caos”, sostuvo el Sumo Pontífice.

“En este punto me pregunto, ¿es posible recorrer el camino de la paz? ¿Podremos salir de esta espiral de dolor y muerte? Sí, es posible para todos”, resaltó Francisco. “La guerra siempre es una derrota para la humanidad”, finalizó.

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

30.09.2022 | Por Infocampo

Octubre arranca con otra suba del gasoil y se vienen más aumentos por “descongelamiento programado”

Se trata del primer incremento de esta etapa de otros que sobrevendrán correspondientes a 2021 y 2022. Un nuevo aumento de costos de cara al inicio del tramo fuerte de la siembra gruesa y el inicio de la cosecha de trigo.

30.09.2022 | Por Infocampo

Un viento a favor para Argentina: con energía eólica, se podría triplicar la generación de electricidad

Así lo determinó un estudio de la FAUBA. Solo en el primer semestre de 2022, las importaciones de energía representaron un desembolso de U$S 6.609 millones.

30.09.2022 | Por Infocampo

Crisis hídrica en el Río Colorado: el Instituto del Agua realiza un estudio de oferta y demanda 

En los próximos meses se trabajará sobre la modelización de la cuenca que irriga distintos valles productivos de oeste a este del país.

30.09.2022 | Por Infocampo

La cadena del vino suma el apoyo de gobernadores contra la ley de “Tolerancia Cero” en el alcohol 

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, se reunió con autoridades de la Coviar y advirtió sobre el daño en la actividad que puede provocar el avance de esta normativa.

30.09.2022 | Por Infocampo

Sequía y “falta de previsibilidad”: el triste relato de una productora que cerró su tambo tras 26 años

La sequía apuró la decisión de una familia que veía imposible continuar con la actividad por la suba de costos. “Tengo el alma rota”, lamentó.

30.09.2022 | Por Infocampo

Sin agua, el retraso en la siembra de maíz es otra preocupación

Según la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, hasta el momento solo se sembró el 5,8% de la superficie estimada para la campaña 2022/23, cuando el año pasado el porcentaje ya superaba el 16%.

29.09.2022 | Por Andrés Lobato

Consorcio de Carnes ABC: “El troceo es un camino intermedio, apuntamos a comercializar cortes”

Los exportadores ratificaron una vez más su apoyo al fin de la media res, argumentando razones sanitarias y comerciales. Los matarifes siguen en contra, al punto de que amenazaron con ir a la Justicia.

29.09.2022 | Por Infocampo

El trigo ya ni siquiera aspira a rindes promedio

De acuerdo a las proyecciones de la plataforma ProRindes, la sequía está afectando a todas las regiones, con fuertes consecuencias y pérdidas irreversibles para el cereal.

29.09.2022 | Por Infocampo

Avanza la primavera, pero las lluvias siguen solo a cuentagotas

Para los próximos días, se esperan solo acumulados importantes en el sudoeste del área agrícola: centro de La Pampa y sur de San Luis.