Publicidad Cerrar X

El paro agropecuario suma adeptos y solicitudes de ârespetoâ hacia la medida

Mientras la Sociedad Rural Argentina aconsejó a sus asociados respetar la medida anunciada por CRA, pero dejó en claro que âen virtud de la extensa planificación y el gran trabajo que implica la organización de la Exposición Rural, la muestra mantendrá su cronograma originalâ, desde distintas organizaciones productivas se sumaron voces a favor.

Mientras la Sociedad Rural Argentina aconsejó a sus asociados respetar la medida anunciada por CRA, pero dejó en claro que âen virtud de la extensa planificación y el gran trabajo que implica la organización de la Exposición Rural, la muestra mantendrá su cronograma originalâ, desde distintas organizaciones productivas se sumaron voces a favor.
infocampo
Por Infocampo

“Aconsejamos a los asociados respetar la medida tomada por CRA (convocó a un paro de actividades entre el sábado y el próximo martes), pero no participaremos activamente de la misma porque no formamos parte de la discusión previa para su implementación”, explicó en rueda de prensa Luciano Miguens, titular de la SRA.

“La Sociedad Rural nunca fue proclive a este tipo de protestas. Compartimos el reclamo, pero en esta ocasión no nos llamaron a opinar”, enfatizó el presidente de la SRA.

La entidad explicó en un comunicado que âviene alertando desde hace tiempo sobre la difícil situación que vive el sector agropecuario nacionalâ, pero también destacó su âprofunda vocación de diálogoâ, por lo que convocó en el marco de la exposición ganadera a las otras entidades del agro, al gobierno nacional, a productores de todo el país y al público en general a una mesa de debate sobre la situación del sector.

Paralelamente, los ex presidentes de la Federación Agraria Argentina (FAA), Humberto Volando y René Bonetto, expresaron su “solidaridad” como “productores y ex dirigentes agropecuarios” con “quienes paralizarán sus actividades en los próximos días”, en referencia a la medida de fuerza convocada por Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), a realizarse entre el sábado 22 y el 25 de julio próximo.

“Nunca hasta ahora el gobierno nacional ha puesto sus ojos sobre el sector para sentar las bases de una verdadera política de desarrollo rural sostenible de mediano y largo plazo, compatible con las urgencias y necesidades de la hora al nivel de la sociedad y el país en su conjunto”, señalaron Volando y Bonetto en una carta de adhesión al paro de los ruralistas.

También la Sociedad Rural de San Luis adhirió a la protesta y anunció que se realizarán concentraciones de productores “con cortes simbólicos en las distintas rutas de la provincia con entrega de panfletos, para una campaña de concientización del motivo de esta medida de fuerza”.

En un comunicado de prensa, la entidad también se dirigió a los consumidores, alertándolos que las decisiones gubernamentales “no le dieron a usted ningún beneficio”.

La SR de San Luis, comandada por Guillermo Pagano, dio a conocer además un cronograma, que prevé una reunión de productores el día próximo, a partir de las 10 de la mañana, “en el puente de entrada a Balde”, una localidad distante 30 kilómetros al oeste de la capital puntana ubicada sobre el corredor bioceánico.

Por su parte, la filial de Entre Ríos de Federación Agraria Argentina, a través de Alfredo De Angeli, anunció su adhesión al paro agropecuario y garantizó su participación en la movilización a realizarse el lunes próximo, en las ruta nacional 14 y la ruta provincial 130, en Villa Elisa.

Entre tanto, desde Rosario, el presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe (Carsfe), Manuel Cabanellas, expresó que la medida de fuerza “no afectará a los consumidores y es una consecuencia de las políticas impulsadas por el gobierno, que no son claras”.

Finalmente, la presidenta de la Comisión de Agricultura y Ganadería de Diputados, Ana Berraute, aseguró que “el Gobierno Nacional trabaja a favor del campo e impulsa con todas sus fuerzas un modelo de producción”.

En declaraciones formuladas a la prensa, la legisladora sostuvo que “algunos pretenden presentar a los funcionarios del Gobierno como anti-campo, cuando es todo lo contrario y los hechos lo demuestran”.

No obstante, la legisladora santafesina reconoció que “no le corresponde” analizar la decisión de los productores.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: