Publicidad Cerrar X

El partido de Lopérfido denunció penalmente a Guazzora por sus dichos sobre silobolsas

"Estamos convencidos de que los ataques a productores agropecuarios no son hechos aislados, y estamos dispuestos a denunciar a los responsables y acompañar a los perjudicados", expresaron desde Mejorar.

30.06.2020
ezequiel guazzora cristina kirchner
Infocampo
Infocampo

El Partido Mejorar, que conducen Yamil Santoro y Darío Lopérfido, denunció penalmente a Ezequiel Guazzora por “instigación a cometer delitos” tras su llamado en redes sociales a romper silobolsas de productores agropecuarios.

La denuncia fue presentada desde Mejorar, representado por los abogados Jorgelina Ferreyra y el mismo Santoro, con el apoyo de Fundación Apolo y patrocinio del doctor José Magioncalda, abogado y presidente de la Ciudadanos Libres por la Calidad Institucional Asociación Civil.

En el texto, señala que la acción de Guazzora, quien también increpó a Baby Etchecopar y a Luis Majul, encuadra en la figura del Artículo 209, por lo cual al periodista le cabría una prisión de dos a seis años.

“Estamos convencidos de que los ataques a productores agropecuarios no son hechos aislados, y estamos dispuestos a denunciar a los responsables y acompañar a los perjudicados”, expresaron desde el partido. “Los ataques a la propiedad privada no pueden pasar desapercibidos por la Justicia“, aseguraron.

El bloque asegura que Guazzora borró los videos originales, sin embargo en YouTube todavía puede encontrarse el material de la polémica

Notas relacionadas

Actualidad del campo

29.06.2022 | Por Infocampo

Entidades de la agroindustria alertan por los daños de los piquetes de transportistas

Una docena de Bolsas y Cámaras de todo el país pidieron prontas soluciones para las protestas de autoconvocados. La muerte de un chofer que fue atacado por querer trabajar disparó las alarmas.

29.06.2022 | Por Infocampo

Por primera vez, se confirmó la multirresistencia a fungicidas de una enfermedad en cebada

Se trata de la mancha en red, que afecta el número y peso de granos, y la calidad industrial. La resistencia abarca carboxamidas, estrobilurinas y a un triazol.

28.06.2022 | Por Infocampo

Gasoil: la protesta de transportistas llegó a CABA y ya se frenaron exportaciones por U$S 200 millones

Camiones intentaron llegar al Obelisco para manifestarse, aunque solo pudieron bloquear uno de los accesos a la capital nacional. Hay 350.000 toneladas de granos que no ingresaron a los puertos en estos días.

28.06.2022 | Por Infocampo

Espert: “El campo tiene que luchar también contra la sustitución de importaciones”

El economista y diputado estuvo en el Congreso Maizar. Dijo que los productores tienen que defenderse “con uñas y dientes” de las políticas que los desfavorecen y le reclamó al Presidente: “Déjelos respirar”.

28.06.2022 | Por Infocampo

Un leve alivio de lluvias alcanzó a algunas zonas del país

Se registraron precipitaciones, aunque fueron en general escasas, en el centro-norte y nordeste argentino, y en la Patagonia.

28.06.2022 | Por Favio Re

Domínguez pidió disculpas por los “trastornos”: prometió que habrá gasoil y fertilizantes

El Ministro estuvo en la apertura del Congreso Maizar. Garantizó el combustible para la cosecha fina y la siembra gruesa, y dijo que el nivel de importación de fertilizantes es similar al año pasado.

28.06.2022 | Por Infocampo

Maíz: “Con los estímulos adecuados, esta cadena puede tener un crecimiento exponencial”

En Buenos Aires, comenzó el 16° Congreso Maizar. Por qué el cereal es una de las mayores oportunidades que tiene la Argentina para generar empleo a través del agregado de valor.

_Trigo - Semilla - Tratamiento de semilla
28.06.2022 | Por Infocampo

Trigo: el tratamiento de semillas, clave para asegurar un buen inicio del cultivo

Protegerlas contra enfermedades e insectos es fundamental, porque una adecuada implantación es el primer paso que determina el rinde a cosecha.

27.06.2022 | Por Infocampo

La cosecha de soja deja un aporte récord en impuestos: U$S 10.500 millones

Es un 14,4% más que los U$S 9.172 millones de la campaña pasada. El valor agregado generado por la oleaginosa ascenderá a casi U$S 24.000 millones, según datos de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.