Publicidad Cerrar X

El paso de las lluvias dejará lugar a un frente frío

Durante este lunes, se presentarán lluvias generalizadas en varias regiones del país. Vendrá el frío y el tiempo estable.

Atardecer - Nubes - Lluvias

De este domingo, reporta el área de agrometeorología de la Bolsa de Comercio, las lluvias se desplegaron en forma generalizada, con intensidad variable y desde la provincia de Buenos Aires.

Desde esta zona, las lluvias alcanzaron zonas del centro este y sudeste de Córdoba, centro sur de Santa Fe y sur de Entre Ríos durante la madrugada.

Mirá también Campaña climática: ahora las heladas comprometen el pronóstico de cosecha

Asimismo, dice la Bolsa, sobre el sudoeste entrerriano, hubo registros puntuales por encima de los cien milímetros. En forma independiente, el norte de Corrientes y Misiones, también presentaron precipitaciones de variada intensidad, con la capital misionera reportando más de 120 milímetros.

Para este lunes, indican desde la Bolsa rosarina, se aprecian con potencial pluvial sobre vastas zonas del norte y este bonaerense, sur de Santa Fe y las vecindades de Entre Ríos.

“Estas coberturas se extenderá hacia el resto de la Mesopotamia, Santa Fe, Chaco, Formosa y este de Santiago del Estero. Excepto el centro norte de la Mesopotamia, no se desarrollarían tormentas significativas”, señalan.

Mirá también Heladas tempranas: el frío fue récord en varias localidades y se multiplican reportes de daños en cultivos

Se viene el frío

De acuerdo al área de agrometeorología, a partir del día de hoy, se espera que los vientos roten al sector sur.

“Es razonable esperar que esto se concrete con mayor eficiencia a partir de mañana. Las condiciones progresivamente se volverán más estables y en general se prevé que desde el miércoles en adelante no se observen precipitaciones a gran escala, incluso en la zona más activa del norte de la Mesopotamia y el este del NEA”, dicen los analistas.

Asimismo, rescatan que el descenso de las temperaturas no será tan importante como el observado en marzo. Atravesada esta instancias de lluvias, se espera una semana de cielos despejados.