El rector de la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini, Leandro Rodríguez, confrimó en un comunicado que “mediante asamblea de turno vespertino”, unos 100 estudiantes decidieron la toma del colegio, a las 21:40 de ayer, según publicó La Nación.
También afirmó que habrá asambleas a lo largo del día de hoy, recordó “el peligro que conlleva permanecer sin el cuidado de adultos”, ya que las autoridades no permanecerán en la noche, e insistió en la necesidad volver a clases, puesto que la semana que viene “empiezan las evaluaciones integradoras”.
En tanto, alumnos confirmaron que mañana habrá una movilización de la que participarán alumnos de los colegios tomados, docentes y padres, que irá desde el ministerio de Educación de la Nación, en el Palacio Pizzurno, hasta el ministerio de Educación porteño, sobre Paseo Colón.
Será a las 3 de la tarde. Recientemente sumaron su adhesión los docentes de Asociación de Docentes de Enseñanza Media y Superior (Ademys) y la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA).

