Publicidad Cerrar X

El plazo de pago a los tamberos se extiende hasta 70 días

En la provincia de Buenos Aires muchos productores lecheros están recibiendo pagos con más de dos meses de atraso, mientras que en las cuencas santafesinas los máximos por ahora están en 45 días.

Print Friendly, PDF & Email
04.05.2009
Infocampo
Infocampo

Los plazos de pago de liquidaciones que las principales industrias y Pymes lácteas realizan a productores se están extendiendo cada vez más y en algunos casos llegan hasta 70 días.

En Santa Fe, según indicó a Infocampo el vicepresidente de la Mesa de Productores Tamberos de esa provincia, Ricardo Garnero, las liquidaciones se efectivizan entre 30 a 45 días posteriores a la entrega de la mercadería, según la usina y la cantidad de leche remitida.

“La mayor parte de los pagos en las cuencas de la provincia se realizan con una demora máxima de entre 40 y 45 días”, aseguró Garnero.

En Buenos Aires, la situación es más compleja, porque los atrasos se extienden en muchos casos a 60 y 70 días. “Hay una promesa de las industrias de poder achicar estos plazos, pero por el momento no sabemos nada”, manifestó Manuel Ocampo, gerente de la Asociación de Productores Lácteos (APL).

Por otra parte, Mastellone Hnos comunicó a sus remitentes que para calcular el nuevo precio de la leche se establecerá lo siguiente: el 90% de sus entregas de los meses de abril y mayo se tomarán a precio de mercado interno con un valor de la proteína de 16,10 $/kg ‘más todas las bonificaciones actualmente vigentes’, mientras que el 10% será considerado como mercado externo a un precio de 11,70 $/kg más bonificaciones. Para ambos mercados la grasa será liquidada a 4,0 $/kg.

“Las industrias hacen esto porque saben que, justamente, a partir de abril y hasta octubre la producción y el nivel de proteína va en aumento”, aseguró Ocampo.

Por su parte, Daniel Villulla, gerente de la Cámara de Productores Cuenca Oeste de la provincia de Buenos Aires (Caprolecoba), indicó a Infocampo que “todas las industrias están sincerando su realidad y ajustando adonde puedan. Todos los costos industriales han aumentado menos la materia prima, que sigue bajando”.

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

Puerto de Rosario - Timbues - Exportaciones
18.08.2022 | Por Infocampo

Casi U$S 50.000 millones: el aporte récord que harán los complejos agroexportadores en 2022

Si las ventas de soja acompañan, entre agosto y diciembre el complejo agroexportador generará US$ 14.200 millones, a razón de U$S 2.800 millones mensuales. Pese a este flujo de divisas récord, la economía sufre la escasez de dólares.

18.08.2022 | Por Infocampo

Incendios en el Delta: suman aviones agrícolas al combate del fuego en la zona de Rosario

La Secretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos de Santa Fe solicitó a Fearca una aeronave para reforzar el operativo para frenar el avance de las llamas.

18.08.2022 | Por Infocampo

Las soluciones fitosanitarias del mañana: los productos “bioracionales” piden pista en el campo

En el marco del 30° Congreso de Aapresid, Sumitomo Chemical mostró los productos bioracionales de acción diferencial y “revolucionarios” nuevos modos de acción para proteger a los cultivos.

18.08.2022 | Por Infocampo

Los “mitos” del maní: cuáles son las buenas prácticas para evitar procesos erosivos

Desde la Fundación Maní Argentino vienen impulsando estudios para seguir mejorando la producción de esta leguminosa, con el foco en la sustentabilidad.

18.08.2022 | Por Infocampo

Adyuvantes: “Con apenas 25 cm3 por hectárea, ya podemos proteger los ingredientes activos”

SpeedAgro fue otra de las empresas que mostró en el Congreso de Aapresid su amplio portfolio de productos para combatir plagas, malezas y enfermedades.

Centro de Almacenamiento Transitorio en Pergamino
18.08.2022 | Por Infocampo

El sistema de recupero de envases vacíos de fitosanitarios ya cubre a casi todo el país

Campo Limpio participó del Congreso de Aapresid y destacó que hay 17 provincias que ya aprobaron la gestión de los envases vacíos.

18.08.2022 | Por Infocampo

Día de la Prevención de Incendios: el “mensaje imprescindible” de la Red de Manejo de Fuegos Rurales

Las entidades que integran esta Red recordaron cuál es la “estrategia integral” que debe seguirse para evitar estos sucesos. Cómo es el plan preventivo que está realizando el INTA en el noroeste de Córdoba.

18.08.2022 | Por Infocampo

Suelos sin recargas: para lo que resta de agosto, solo habría lluvias muy localizadas

Para lo que resta de agosto, se esperan lluvias localizadas y por sectores, considerando que la posibilidad de un evento climático Neutral pierde fuerza y se consolida una tercera Niña consecutiva.

18.08.2022 | Por Infocampo

Con la presencia de Bahillo, se realizó una nueva reunión para dar forma a la Ley Agroindustrial

El secretario de Agricultura estuvo en la Cámara de Diputados, donde sigue el análisis y debate por la ley de fomento al desarrollo agroindustrial.