Publicidad Cerrar X

“El precio del petróleo podría subir 30% por Irán”

Así lo advirtió hoy la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde.

infocampo

Los precios del petróleo subirían entre un 20% y un 30% en caso de interrupción de las exportaciones de crudo iraní, lo que socavaría la economía mundial en momentos en que se aleja lentamente del “abismo”, advirtió este martes la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde.

“Sería claramente un impacto para las economías si hubiera una interrupción de las exportaciones de petróleo iraní. Sin duda, provocaría una subida por un tiempo” lo que tendría “consecuencias serias para la economía mundial”, advirtió en una conferencia de prensa en Delhi, donde realiza una visita oficial.

El FMI estima que una suspensión de las exportaciones de crudo iraní podría hacer aumentar los precios entre un 20 y un 30% mientras los países dependientes del oro negro encuentran otras fuentes de suministro.

Teherán, acusado por los occidentales de querer dotarse del arma atómica y sometido a sanciones, amenazó a finales de diciembre con cerrar el Estrecho de Ormuz, por el que transita el 35% del petróleo transportado por vía marítima en el mundo.

Alertas Infocampo por Whatsapp

Ingresa tus datos y número de WhatsApp en nuestro formulario para comenzar a recibir alertas personalizadas del sector agropecuario.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados: